moda & belleza
Me voy de viaje ¿Qué llevo?, por Consi Nicola
20 Sep 2017
Lo primero que se tiene que pensar es la vida que se va a tener en el viaje. Por ejemplo, si te vas a una playa o un lugar donde no haya una gran necesidad de maquillarse se pueden llevar menos productos que en un destino donde se salga de noche y el maquillaje sea parte de las salidas.
En mi destino que fueron lugares de playa y con calor trate de maquillarme lo más natural posible y resaltar mi bronceado.
Si tenés una piel linda y sana y no sentís la necesidad de usar una base, esta te la podés saltear. Mis 5 productos fueron:
- Corrector: para corregir imperfecciones es como ojeras, rojeces, marquitas, granitos. Yo uso unos de Sephora Brightening & Iluminating Concealer que son líquido y vienen con un aplicador en pincel, me encanta el efecto natural e iluminador que me dejen, cuando lo uso sin base se camufla muy bien con la piel desnuda.
- Máscara de pestañas/Rimmel: para marcar las pestañas y levantar la mirada con un marco negro alrededor del ojo. Cualquier máscara que deje un efecto natural sirve para este look. Yo uso Lancome Definicils que me ayuda a alargar las pestañas y nos las deja sobrecargadas.
- Polvo broncearte: para aumentar el color del bronceado. En este momento uso la paleta de Anastasia Beverly Hills que tiene varios tonos y puedo combinarlo según cuán bronceada este, pero uno de los mejores polvos para imitar un bronceado natural es el terracota de Guerlain.
- Rubor/Iluminador: tengo una paleta de iluminadores que funcionan como rubores. Son polvos de colores vivos (rosa, naranja, marrón, lila y amarillo). Estos los uso todo el tiempo para darle luz a ciertas áreas de mi rostro y marcar las mejillas. Mi paleta es de Lancome y se llama My Parisian Pastels. Pero cualquier rubor con un poco de brillo y con colores vivos puede servir.
- Labial: para un destino veraniego lo mejor es tener labiales humectantes que dejen la sensación de un labio sano ya que al tomar sol se resecan. El labial que usé en el viaja es Dior Rouge de Christian Dior. Es un labial con mucho brillo en el tono 222, un tono natural del color de mi labio.
Es importante saber qué es lo que se va usar en el viaje. Siempre se puede agregar la base para cuando se quiere hacer un maquillaje más intenso o si se fuese salir de noche. Lo que hacía para alivianar la base, ya que quería una cobertura muy liviana para no tapar mis pecas, era mezclarla con el serum Genifique de Lancome que hidrata e ilumina la piel.
También se puede agregar un lápiz delineador o una paleta de sombras de cuatro. Lo que se tiene que tener en cuenta es que hay que elegir los productos que uno más use en el día a día para no llevar productos que abulten y que nos los vayamos a usar.
Otro consejo que tengo para cuando viajen con maquillaje es llevar los productos en bolsas Ziploc. Es fácil de organizar y ocupan menos espacio en la valija.
Por último, no se olviden que cuando estamos de viaje siempre está la posibilidad de comprarse algún producto nuevo porque hay más opciones y más económicas.
¡Espero que les haya servido!