Velas, por Belu Mare

Diseño sin título (4)

Hola! ¿Cómo están?
Yo muy bien. Hacía tiempo que quería empezar a compartirles esto. Yo ya les conté y siempre se los repito: empecé con el tarot, las velas, las limpiezas y muchos libros.
Los dos que estoy usando y que voy a usar para muchas veces hablar sobre todo estas cosas son: Bruja Moderna de Dalia F.Walker y todo lo que sea de Jodorosky.

Hoy vengo a hablarles por arriba pero que les va a servir como a mi me sirvió sobre las VELAS. En este artículo y súper resumido pero que pueden interiorizar buscando en Google voy a contarles como lo hago yo, las velas como son, como hay que hacerlo y algún que otro consejo del libro.

Dato importante: SANTERÍA. Yo recomiendo una que esta por Crespo y Mercedes si no me equivoco. Pero busquen en Google cuál es la más cerca de su casa. Ahí encuentran los aceites, los palo santo, las figuras y las mil velas que pueden existir.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 14.52.22

DATO: no es caro. Hay lugares que te venden las cosas muy caras porque “están de moda” tengan cuidado con eso. Vayan directo a las santerías.

¿Qué velas podemos encontrar?
Tenemos la velas comunes: nos ayuda desde su propia naturaleza. Las velas alquímicas: están rezadas, activadas, untadas en ritual de aceites, etc, más los dotes de la vela común hace que esta sea mucho más potente. Estás de destacan porque vienen de diferentes formas, por ejemplo: corazón, tijera, símbolo de dinero y hasta un pene. Y esas son las que podes ver acá en cualquier santería. Imaginen las qué hay por todo el mundo.
En este libro nos dan algunos ejemplos y acá se los paso. Yo compré la llave y la tijera. Las usé. Es muy copado observar cuando se va quemando. Recomiendo.

Vela tijera: para cortar con todo aquello que te ata o te limita de alguna forma. Sirve para salir de us situación difícil y ayuda con la superación de miedos.
Vela llave: para abrir puertas. Atrae cosas buenas frente a nuevos desafíos. Recomendada para mudanzas, cambios de todo tipo.
Vela pesos: prosperidad. Para dificultad económica o para un nuevo negocio. Es ideal para regalar a quienes comienzan un nuevo proyecto.

Las velas comunes hay diferentes colores pero acá les pongo algunos que pude leer y que personalmente ya use:
ROSA: el amor. Estas velan te conectan con La Paz, la tranquilidad y la armonía. Ideal para embarazos y para armonizar los vínculos de amistad y amor.
AMARILLO: la creatividad. Para pedidos de creación, materialización y confianza.
ROJO: para cuando necesitás un empujón, activar nuevos proyectos y para el fuego en la pareja. Es para todos los inicios.
NARANJA: para el buen humor.
VIOLETA: para limpiezas profundas o transformar rotundamente aspectos de tu vida. Tiene la fuerza de movilizar todo aquello que es imposible de cambiar.

Y hay muchos colores más. Acá les dejo los que yo uso una vez por semana. Ahora, ¿cómo se usa? Hablemos de eso. Les cuento lo que leí pero también como lo hago yo. Creo que lo principal está en la energía que tiene y le da cada uno.

Cómo: pégala en un candelabro o plato de cerámica en lo posible. Yo uso uno blanco de cerámica y pongo todas ahí. No la pegues prendiéndola y tirando la cera como “se hace siempre” sino quemando la parte de abajo de la vela. Hay que dejarla consumir toda una vez que la prendes. De todas formas sabemos que a veces es imposible estar horas en tu casa con la vela prendida, si tenés que apagarla lo mejor es ahogarla con una cuchara y después cuando la vuelvas a prender si tratar de que se consuma por completo. Igual repito, importa la energía y las ganas. Algo importante que si hago en todas todas las velas: para direccionar la energía del ritual hacia vos, podés grabar en la vela tu nombre, apellido y fecha de nacimiento. Yo también le escribo el propósito o lo que le pido a la vela digamos. También podes colocar un papel con la intención escrita debajo del plato.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 14.53.19

Siempre hay que agradecer la vela cuando se apaga por su servicio.

Gracias y nos vemos en el próximo.
Iré variando así no los aburro.

Belen Marenales

Comentarios