cultura
Una piedra para cada signo, ¿cuál es la tuya?
19 Jan 2021
Así como todo signo del zodíaco se corresponde con un elemento -ya sea fuego, tierra, agua o aire-, todo signo también se corresponde con una piedra preciosa. Cada piedra consigue cierta identificación con la personalidad de las personas y sus signos. Además, brindan energía positiva a la persona que la lleva consigo.
Aries :: Diamante
El Diamante, por ser el cristal más duro, significa unión y estabilidad. Posee efectos que ayudan a equilibrar la personalidad e incluso participa como guía espiritual. El Diamante consigue aumentar la energía física a un nivel superior y, si se combina con otras piedras, incrementa las propiedades de las mismas. Si sos tímida o introvertida, esta sin dudas es tu piedra.
Tauro :: Esmeralda
La Esmeralda brinda fuerza y agilidad en los procesos mentales. Además, es la piedra del amor y también es la mejor curadora, ya que ayuda a promover la salud interior del cuerpo. Tiene propiedades de regeneración y rejuvenecimiento.
Cáncer :: Perla
La Perla representa la belleza, la pureza y la compasión. Ayuda a potenciar la sabiduría, la generosidad y la lealtad. Favorece la paz interior y absorbe la energía negativa del exterior. Refuerza la paciencia e interviene en resolver las situaciones con calma.
Leo :: Ojo de Tigre
El Ojo de Tigre es una piedra que fomenta la confianza, ayuda a aumentar el autoestima, es fortalecedora y reconfortante con el interior. Se recomienda en personas introvertidas para fortalecer un poco su carácter.
Virgo :: Jaspe
El Jaspe es una piedra que protege contra el dolor físico y emocional, despertando a su vez la atención mental. Además, se asocia con la relajación, la alegría, la compasión y el consuelo.
Libra :: Jade
La caracterísitica principal del Jade es que protege contra la envidia y aleja las malas energías. Esta piedra representa satisfacción, amor, armonía y equilibrio. Es capaz de balancear la parte emocional y la intelectual de las personas, aumentando su nivel de conciencia.
Escorpio :: Ágata
El Ágata es una piedra que promueve el autoestima y la seguridad de una misma. Ayuda a atraer paz, felicidad y buena suerte. A su vez, aporta equilibrio físico, mental y emocional, además de contribuir con la aceptación de una misma.
Sagitario :: Turquesa
La piedra Turquesa tiene fuertes propiedades que intervienen en la estimulación de la creatividad. Combate el miedo, equilibra todo tipo de emociones facilitando su expresión y también actúa como relajante.
Capricornio :: Rubí
El Rubí, entre otras cosas, simboliza lealtad. Ayuda a enfocarse mejor en metas personales y protege contra las dificultades y la envidia. Además, el Rubí interviene en la liberación de sentimientos y la apertura del corazó, fomentando el amor y la amistad.
Piscis :: Jade
El Jade en Picsis, de manera similar a como sucede en Libra, representa serenidad e inmortalidad. Por siglos ha sido considerada una piedra sagrada que aleja a la mala suerte y atrae buenas energías.
Géminis :: Topacio
El Topacio es una piedra poderosa ya que ayuda a controlar los cambios abruptos de humor, incrementa la claridad mental, la concentración y la confianza. Además, esta piedra interviene en la conciliación del sueño, despeja la mente de preocupaciones y miedos, alivia la depresión y el agotamiento.
Acuario :: Amatista
Esta piedra ayuda a calma la alteración de emociones, favoreciendo la claridad de pensamiento. Trae calma y ayuda a encontrar los sentimientos más profundos.