Trufas, por Mery Bernardi

Diseño sin título (26)

Entienden lo untuosa que queda esta trufa de puro chocolate Belga? Son una seda al paladar. Se van derritiendo suave, a la velocidad justa para que saborees hasta el último gramo. Esta es la que comía ayer Bianca, las que habra en su cumple 🥳  y que tantos de ustedes me pidieron la receta. Pues, aquí está!

Trufas de chocolate Belga

225 gr de azúcar
100 ml de agua
300 gr de chocolate negro
200 gr de manteca sin sal
5 huevos

Calentar 150 gr. de azúcar a fuego lento en una cacerola con el agua hasta que el azúcar se disuelva y adquiera consistencia de un jarabe claro (aprox 10 mins). Retirar la cacerola del fuego.
Fundir el chocolate con la manteca en un recipiente a baño María. Añadir el jarabe caliente al chocolate fundido y retirar la mezcla del fuego.

Batir el resto del azúcar junto con los huevos hasta que adquieran una consistencia clara y espumosa y hayan triplicado su volumen.

Añadir lentamente el chocolate a los huevos batidos y remover hasta que todo esté bien mezclado. Verter la mezcla en una tortera de 25 cm aproximadamente, previamente forrada con papel manteca. Colocar la tortera adentro de una bandeja para horno. Llenar la bandeja para horno hasta 3/4 de su capacidad con agua caliente.

Cocinar el pastel en el horno precalentado durante 45 minutos, hasta que empiece a estar firme. Sacar del horno. Dejar enfriar en el molde hasta que enfríe. Llevar al cogelador. Cuando quede firme, ir cortando porciones y dar forma de trufa. Pueden bañarlas en ganache de chocolate, pasarlas por coco tostasdo, granola, frutos secos picados y acaramelados o lo que se re ocurra!

Comentarios