cultura

Trátame Suavemente, por Belu Mare

24 Nov 2019

Si. Como leyeron el título. La hermosa, perfecta, adictiva canción de Cerati. La cual hace una semana estoy sin poder parar de escuchar y por eso mismo hoy quiero hablarles del tema y de la vida. Todo mezclado. Porque estoy en un momento de mucho movimiento, mudanza por ejemplo. Más diciembre, último mes de este año horrendo que al menos a mi, me trato horrible. Creo que ningún año me había tratado tan mal. Hasta que llego el mes de Noviembre y me sacó todo lo que estaba trancado y todo se empezó a mover. Así que estoy acá esperando al 2020 con demasiadas ganas.

Vamos primero a la internet y que nos dice de este tema:

Es una canción de la banda Soda Stereo. El auto es Daniel Melero. La hizo en 1984 y fue la primer balada de la banda y un éxito rotundo.
Hoy en día es una de las baladas más importantes del rock latino y el español también.
Es una balada rock con influencias New Wave y de composición simple. Comienza con un riff de guitarra eléctrica que acompaña la mayoría de la canción y que se destaca bastante. La primera estrofa y el coro tienen un ritmo de balada, y desde la segunda estrofa en adelante, la balada se vuelve más intensa con la batería eléctrica, una guitarra muteada y las voces más altas.

La canción, que yo pensaba que había sido inspirada en un corazón roto porque es a donde a mi me lleva, no tiene nada que ver.
Esta canción tiene su inspiración por la guerra de las Malvinas, pero esto se no se sabia hasta que Melero en un libro dice lo siguiente:
“La compuse mirando hablar al general Leopoldo Galtieri – ex presidente de Argentina- durante la época de la Guerra de Malvinas. Escribí la letra sobre un diario que tenía noticias de actualidad. Es una mezcla de canción de amor con ver a Galtieri hablando en pleno estado de violencia”.

Perooooo para mi sigue siendo una canción de amor. De amor y violencia. Así que pongamos la letra acá así la leen, la disfrutan e interpretan. El arte es eso.
Así que hablemos de que dice la letra:

Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos
Y que tu blusa adora sentimientos, que respiras
Tenéis que comprender, que no puse tus miedos
Donde están guardados
Y que no podre quitártelos
Si al hacerlo me desgarras
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta, cada momento
Y esta inconstancia, no es algo heroico
Es mas bien algo enfermo
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
Te comportas de acuerdo
Con lo que te dicta, cada momento
Y esta inconstancia, no es algo heroico
Es mas bien algo enfermo
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
No quiero soñar mil veces las mismas cosas
Ni contemplarlas sabiamente
Quiero que me trates suavemente
Quiero que me trates suavemente
Quiero que me trates suavemente
Suavemente, suavemente, suavemente

Frases como:

NO QUIERO SOÑAR MIL VECES LAS MISMAS COSAS, NI CONTEMPLARLAS SABIAMENTE

Esta frase es de dolor. De no volver a vivir las cosas una y otra vez. De relación tóxica. Esas relaciones que ahora están de moda. La sensación de todas más noches irte a dormir pensando que con esa persona estás mal y levantarte de la misma forma. Que tu cuerpo empiece a hablar por tus nervios, dolor y pensamientos. Todo eso que nos hace mal y que nos cuesta darnos cuenta que estamos en un lugar donde no podemos estar más. Pero que difícil. Cómo salir de eso. Cómo salir de esa relación que uno ama mucho pero las cosas no están bien y no se sabe porque motivo.

TE COMPORTAS DE ACUERDO CON LO QUE TE DICTA CADA MOMENTO. Y ESTA INCONSTANCIA, NO ES ALGO HEROICO, ES MÁS BIEN ALGO ENFERMO

Esta frase me llega directo al corazón. Me hace pensar en esas personas que viven su vida, miran su ombligo y no están en el equipo que es una relación de dos personas. Que viven según lo que quieren en ese momento, para lo que están. Que no te tienen en cuenta en nada y que tampoco te incluyen en su vida. Que no están al %100. Y uno del otro lado, mendigando amor, dando todo por la otra persona, tratándola bien. Que llegues al punto de no saber cómo tomar ni tus decisiones. Que ya dependas y esperes por el otro porque vos estás ahí, siempre. ¿Te merecen? ¿O en verdad se merecen a ellos mismos? O aún mejor, ¿No pensas que se merecen a alguien como ellos?

TENÉS QUE COMPRENDER, QUE NO PUSE TUS MIEDOS DONDE ESTÁN GUARDADOS. Y QUE NO PODRÉ QUITÁRTELOS, SI AL HACERLO ME DESGARRAS

Cuando la persona está llena de miedos y no se abre para ser ayudada. No entiende que uno no tuvo nada que ver en eso, que todos tenemos nuestras cosas pero que tenemos que solucionar. Y no guardarlos. Esto es confianza, que si, podes hacerme daño, pero, si vas a hacerme daño mientras yo te protejo y te ayudo acepto ese dolor, pero también, ya casi al final de todo.
QUIERO QUE ME TRATES SUAVEMENTE

Creo que esto lo dice todo ¿no?

Así que así me despido.
Disfruten de este tema.
Piensen.
Analicen las canciones.

@belumare (Instagram)