moda & belleza
Algunas tendencias de esta temporada
02 Jun 2016
El frío llegó antes de que estuviésemos preparadas y con él, se destaparon rápidamente todas las tendencias para la temporada otoño-invierno de este año.
Compartimos con ustedes algunas de las tendencias del otoño-invierno 2016, las que nos resultan más divertidas ¡y cómodas!
Pantalón Oxford y de Tiro Alto
Nos transportan directamente a la moda de los años ’70: la época del corte en la cintura, la gamuza, los flecos…
Los pantalones oxford, así sean de jean o no, pueden usarse de día y de noche para conseguir un look más refinado y elegante.
Blazer Oversized
Si bien esta moda no es sumamente abrigada, puede ser divertida y canchera. Ya sea sobre los hombros o muy arremangados, los blazers súper grandes van de la mano con la tendencia de pantalones tiro alto, o con polleras y vestidos. Es conveniente elegir modelos que no tengan muchos botones en sus mangas para que sea más fácil arremangarlos, y quedan aún mejor cuando son bien largos y llegan hasta por debajo de la cola.
Poncho
El poncho es una prenda multiuso, que se adapta prácticamente a cualquier cosa que nos pongamos debajo y que, además, abriga muchísimo. Podemos encontrarlos en diferentes telas como lana, pana o paño y vienen tanto lisos como estampados (generalmente con algún motivo escocés). Otros detalles que suelen tener, pueden ser: flecos, capucha o bolsillos.
Championes
Sí, los championes llegaron para quedarse y, por suerte, son una moda realmente cómoda. Combinan muy bien con jeans, con pantalones estampados, con faldas, con vestidos… ¡con todo! Y encima pueden usarse tanto para andar durante el día, como para salir de noche.
Jeans Rotos + Camisas de Franela
Este combo resalta la personalidad del grunge, la subcultura familiar al rock que será protagonista a lo largo de esta temporada. Los jeans algo rotos, no sólo en sus rodillas, y las camisas de franela con motivos al mejor estilo leñador, serán una combinación que no fallará. Un look descontracturado y cómodo, ideal para este invierno.
Ya sea gracias al poncho que nos tejió nuestra abuela hace mucho tiempo o un blazer grande que podamos tomar prestado de mamá, seguramente todas encontremos algún elemento en nuestro placard que nos permita crear un perfil a tono con esta temporada. Por suerte, el otoño-invierno viene de la mano con prendas suaves, ligeras y cómodas.