descanso

SOLSTICIO DE CAPRICORNIO: LA POLARIDAD DE LA LUZ

23 Dec 2019

Estamos comenzando a vibrar un clima de máxima intensidad.

Con el Solsticio de Capricornio que se formó ayer Domingo 22 de Diciembre, comenzamos un ciclo en el que la energía cósmica nos sacudirá con una vibración extrema, una intensidad muy fuerte.

La historia del Sol es la historia de la Luz que, desde el espacio, llega a nuestro Planeta Tierra y crea la Vida y el Tiempo. Ahora, posándose sobre el Trópico de Capricornio, se produce el Solsticio de Verano en el Sur y de Invierno en el Norte, anunciando el cambio de temporada y generando la polaridad máxima entre la luz y la oscuridad, el día y la noche, el calor y el frío. Tiempo de cambio, de renovación energética en nuestro Cosmos y también en nuestra Psique.

Particularmente intensa es esta Temporada Capricornio. Con un Eclipse Solar (26 de Diciembre), un Eclipse Lunar (10 de Enero), la conjunción poderosa entre Saturno y Plutón en este mismo signo y, por si fuera poco, Júpiter amplificando esta potencia a niveles muy altos, esta Temporada Capricornio representa un fuertísimo punto de inflexión en el tiempo · mundo · planeta · y en nosotros mismos también.

Todo este Stellium en Capricornio, signo de Tierra Transpersonal, mueve estructuras profundas a nivel individual y también a nivel planetario, forzándonos a dar fin y nuevo comienzo, a soltar, entregar, reciclar y re-estructurar las bases que nos permitan crear el Nuevo Tiempo, sembrar el Nuevo Mundo en nuestras vidas.

Polaridad es intensidad. Nuestro Planeta nos está pidiendo a gritos que recuperemos el verdadero contacto con la Naturaleza, un grado de Conciencia donde la conexión con los ciclos de la Tierra, con los del Sol y la Luna sean sagrados para nuestra existencia. ¿Puedes observar esta necesidad de todos?⠀

Necesitamos cambiar la mirada, transformar la imagen que tenemos de nosotros mismos, de nuestra relación con el entorno, y hacernos cargo de crear nuevas bases que sustenten el equilibrio de la vida en la Tierra. ⠀

El Planeta Tierra es un organismo vivo. Y ahora es un tiempo para volver a recordar esta Verdad, y tomar responsabilidad de sembrar el Nuevo Mundo a Conciencia!

✦ COMO ES ADENTRO ES AFUERA ✦

Bien. El clima cósmico actual vibra una intensidad impresionante. Y para comprender, integrar y encauzar esta vibración tan fuerte, es fundamental recordar que una de las leyes universales, el Principio de Correspondencia, nos enseña que “como es adentro es afuera”, marcándonos así la necesidad de primero anclar en nuestro interior para luego poder comprender la energía externa.

Dentro de la comunidad astrológica veo una cantidad de posts, exposiciones de todo tipo, muchos datos astrológicos y un marketing funcional a las redes. La Astrología está de moda, la necesidad de tener likes prevalece, y eso genera una pérdida de visión y sentido.

Si bien también me dedico a escribir en la web y en las redes desde hace casi 10 años, y me gusta hacerlo, vengo percibiendo la necesidad de ser fuerte para no dejarme arrastrar por la moda actual, seguir creando contenido coherente con mi misión, y no priorizar tener mas likes, sino aportar luz al pensamiento y al desarrollo del ser. Aprendo, escribo, enseño todo para ello.

La intensidad del clima cósmico actual, la moda y el frenetismo de la Astrología en las redes, puede generar mucha angustia si es que no anclamos nuestra mirada primero en el adentro.

Cualquier cosa que aprendamos en Astrología, sea a través de un artículo, post, video, Curso o Formación, termina siendo un cúmulo de datos si no podemos integrarlo a nuestra experiencia real. Datos que entran y salen, y solo generan un entretenimiento mental, una pérdida de energía, y hasta puede crear angustia y hacernos involucionar.

Dónde va la atención va la energía. Y una de las claves de este clima actual es que tomemos RESPONSABILIDAD de nuestra realidad. Para eso, es fundamental detenernos, ir hacia adentro, y ampliar la mirada de nuestro Aquí y Ahora.

La realidad está en el día a día, en el cotidiano, en los vínculos afectivos, en la forma de dirigirnos al que está al lado, en la sonrisa o mala cara en la mañana, en el amor o el daño que creamos.

Miremos adentro primero. Tomemos nuestro centro así como es, así como estamos, profundicemos en nuestra experiencia real actual, para luego crecer hacia el Cosmos.

La Psique, como la vida, únicamente crece, se desarrolla y evoluciona desde adentro hacia afuera. No al revés.

Solo así la Astrología es una inversión y no una pérdida de energía. .

Por eso, es importante ahora centrarnos y conectarnos con el proceso vivo de la Tierra, aceptar los quiebres que aparezcan, madurar y volvernos co-creadores del Nuevo Mundo.

Es tiempo de aceptar lo que duele y hacernos cargo de transformar, renacer y trascender como sociedad.⁠

Por eso es importante acompañar este gran Solsticio de Capricornio 2018, en cualquiera de los Hemisferios, haciendo una meditación, centrándonos y conectándonos con el proceso vivo de la Tierra transitando su signo regente, Capricrornio, avanza en este tiempo hacia el encuentro con Plutón, que también está en Capricornio, generando un clima de muchísima intensidad transformadora y necesidad de re-estructuración del orden social, económico y cultural : un tiempo que nos obliga a madurar, con dolor, para volvernos co-creadores del Nuevo Mundo.

Entonces, te propongo que nos tomemos un momento y nos concentremos en la respiración, sintiendo el equilibrio con cada inspiración y expiración: inhalando equilibrio; exhalando equilibrio. Simplemente eso, para observar “el adentro”, entrar en contacto con la propia individualidad, para así poder crecer hacia el Cosmos y expandir la Conciencia Individual, Vincular y Transpersonal.
El próximo 26 de Diciembre se formará la Luna Nueva en Capricornio con un Eclipse Solar que magnificará su potencia. Así que pronto te cuento mas!

Carolina Goldsman