vida sana
Snacks saludables para la oficina
26 Jul 2016
Al trabajar ocho o más horas por día, puede que se nos haga difícil comer de manera saludable, a menos que lo planifiquemos con antelación. Supuestamente, nuestro cuerpo necesita ingerir algún snack cada cuatro horas, ya que eso ayuda a mantener el metabolismo cargado y un alto nivel de energía.
Entonces, se vuelve conveniente para esas instancias elegir alimentos que nos generen más saciedad. ¿Por qué? De esta manera, intercalando colasiones, podemos conseguir llegar con apetito moderado a las comidas fuertes del día.
Una muy buena opción de alimentos saludables como snacks pueden ser aquellos que tienen una base de proteínas, como yogures, nueces y semillas.
Snacks de escritorio
Banana y almendras
¿Qué mejor que una rica fruta fresca para saciar el apetito?
Además, podemos acompañarla con algún fruto seco. Almendras, por ejemplo, podemos comer entre 10 y 20 unidades por día, ya que son una gran fuente de proteína vegetal. Aportan a nuestro organismo una buena cantidad de fibra saludable y eso ayuda a generar sensación de saciedad.
Galletitas de trigo multicereal
Otra opción para saciar el hambre, son las galletas de trigo multicereal. Éstas son ricas en nutrientes, tienen tan sólo 193 calorías y cuentan con 2 gramos de fibra.
La combinación de hidratos de carbono complejos y proteínas ayudan a mantener el azúcar en sangre estables.
Mini pitas con hummus y sésamo
Utilizar las mini pitas como bolsillitos para rellenar con hummus cremoso y semillas de sésamo, es una gran alternativa.
El hummus está hecho de garbanzos y es una gran fuente de fibra soluble. Esta fibra soluble ayuda a bajar el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.
Vegetales con salsa tipo Runch
Los vegetales frescos como zanahorias, apio y tomates, son en realidad verduras crudas que tienen la capacidad de llenarnos, debido a su alto contenido de agua y fibra. Si además las combinamos con unas cucharaditas de un aderezo bajo en grasas como lo es el Runch (aporta aproximadamente 80 calorías por cucharada), obtendremos un toque más de sabor.
“Brusquetas” de pepino con queso crema
Los pepinos son una gran alternativa a las galletitas durante la merienda. Para darles una vuelta más atractiva, las podemos untar con un poco de queso crema, queso en fetas o yougur griego, y agregarle nueces picadotitas por encima, simulando una brusqueta. ¡Repleto de proteínas!
Pop con queso parmesano
El clásico pop que compramos ya hecho en el cine, o aquel compramos en el supermecado para hacer en el micro, puede ser mucho más delicioso si le agregamos 2 cucharadas de queso parmesano (lo mejor es agregarle el queso cuando aún está caliente para que se derrita).
Esto aportará aproximadamente 150 calorías a nuestro cuerpo. Un aperitivo salado de este estilo, ayuda a aumentar la energía y también el humor.