confesiones

Siempre vamos a acordarnos de nuestros abuelos, por Belu Mare

03 Mar 2021

Esto es muy cierto, ¿o no? Todos tenemos recuerdos de nuestros abuelos, los malos y los buenos pero siempre los recordamos.

En lo personal no tengo abuelos. Mis abuelas fallecieron. Una cuando era adolescente y otra, por suerte, mucho después. A mis abuelos no los conocí. El tema de la muerte para mí es muy normal, no lo sufro, sé que existe la energía que queda en el ambiente y sé que algunas almas quedan por la vuelta. La energía es todo. También sé que con mi abuela me comunico cuando quiera, le hablo, aparece en los sueños, etc. Pero esto es personal, cada uno tiene sus creencias y sus costumbres.

Pero el día de hoy no es un blog melancólico sino nombrar algunas cosas que hacen esos abuelos a todos esos nietos en la vida.

  • La comida.

El día que ibas a lo de tu abuel@ era el mejor de todos, ¿o no? Siempre la comida era mucho mejor y más rica que la de tu casa. Eso se debía a que te daban todo eso que en tu casa no podías comer, jajá. Yo recuerdo que los lunes mi abuela me compraba unos merengues enormes rellenos de dulce de leche que eran lo máximo. O también me acuerdo de las pizzas bien gruesas que me cocinaba. Además de que siempre te ven ‘flaquita’ y te hacen comer más de lo que acostumbrás.

  • Las historias.

Siempre tienen las mejores historias. Desde su infancia que para vos paso hace mil años atrás a las guerras mundiales que vivieron o las historias si tuvieron que escaparse a otro país.

  • Las historias sobre nuestros papás.

Era una de las cosas que más me gustaba escuchar. Siempre preguntaba o ellas se colgaban a contarme que hacia mi mamá, que hacia mi papá, me mostraban fotos de antes, los líos en que se metían, etc.

  • Siempre están orgullosos de vos.

Los abuelos siempre van a estar felices y listos para felicitarte. Hayas traído notas altas o un nuevo trabajo siempre estaban aplaudiendo, al menos enfrente tuyo. ¿Cuántas veces les contabas algo a tus abuelos primero y después a tus papás?

  • Te malcrían.

Parecido a lo que hablamos de la comida. Siempre nos malcrían. Todo eso que tus papás te dicen que no tus abuelos te lo hacen o dan. Te llevan al parque, te llevan a pasear, te hacen regalos aunque no puedan. Mi abuela me regalaba siempre 30 pesos para mi cumpleaños y para mí era el mejor regalo del mundo. También me pasó cuando era chica que quería una mascota y en mi casa no me dejaba y mi abuela compró péces, hámsteres y todo lo que puedan imaginar para que uno quede feliz.

  • Los ‘mimos’

Nada más lindo que esos abrazos y besos que nos daban o quedarse a dormir en la casa y que te acompañen al lado de la cama hasta que te duermas.

  • Tienen la cura para todo.

Te duele la garganta o te quebraste el pie y ellos tienen la cura para eso, pero natural, nada de remedio. Los abuelos son el mejor libre de recetas caseras para todo.

  • Inventaban los mejores juegos.

Desde hacer pulseras y cosas con tela a vender piedras en la calle a los vecinos, de todo hice. Recuerdo que mi abuela me hacía ver eso como lo más divertido que estaba haciendo y así era. O si la ayudaba a limpiar la casa o cocinar me ganaba caramelos o algún peso que otro para gastar en golosinas. Pero uno se sentía súper orgulloso.

  • Siempre tienen algo para ofrecer.

Aunque ellos no puedan darte nada material, hacen lo imposible para que lo tengas. Ellos siempre tienen algo que ofrecerte. Desde un mimo a un plato de comida.

  • Los recuerdos.

Los recuerdos con los abuelos no se olvidan. Y acá esta toda la idea del blog. Siempre vamos a tener un recuerdo con ellos en nuestra cabeza y seguro a nuestros hijos y nietos les vamos a hablar sobre nuestros abuelos como ellos hacían cuando nos contaban a nosotros sus historias.