cocina

Risotto de invierno, por Mery Bernardi

13 Jun 2023

Falta poco para que comience la estación más fría del año y mi cuerpo me pide platos cargados de energías. Acá les dejo esta receta de risotto de pollo con verduritas, frutos secos, queso de cabra y menta. Una bomba literal!!! Anímate y prepáralo!!! Te va a encantar.

 

Receta:

 

– Arroz carnaroli o arboreo

– c/n de caldo de verduras – 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– 1 morrón rojo

– 50 gr de panceta ahumada

– 1 pechuga de pollo

– Aceite

– Sal

– Pimienta

– 1 chorro de vino blanco

– Puñadito de hongos secos

– 100 gr de manteca

– 150 gr. de queso parmesano

– Ralladura de limón

– Frutos secos tostados

– Nueces caramelizadas

– Ajo negro

– Queso de cabra

-Menta fresca

 

 

Pelar la cebolla y el ajo y picarlos bien chiquitito. Quitar las nervaduras blancas internas del morrón, quitar las semillitas y picar bien chiquitito

 

Picar la panceta en tiritas finas.

 

Hidratar los hongos secos en un recipiente con agua hirviendo y luego picarlos en tiritas.

 

Picar el pollo en cubos de 2 cm de lado.

 

Tener el caldo de verduras caliente en una olla con un cucharón.

 

Rallar el queso parmesano.

 

En una olla o sartén de paredes altas saltear la cebolla y el morrón con un chorrito de aceite. Salpimentar. Cuando transparente agregarle el ajo y la panceta. Revolver. Pasados unos minutos, agregar el pollo y dejar que dore bien. Agregar el arroz y cocinarlo unos minutos mezclando. Esto se llama “nacrar” el arroz.

 

Desglasar con un chorro de vino blanco y dejar que evapore el alcohol. Verter el agua de los hongos secos y luego, ir agregando caldo caliente de a poco y nunca dejar de revolver. Agregar caldo hasta que el arroz esté cocido.

 

Por último, mezclar los hongos con la preparación de arroz y agregar la mantecatura: manteca más queso parmesano. Finalizar con ralladura de lima a gusto. Revolver un poco más hasta que tenga la consistencia característica del risotto y servir inmediatamente y decorar con crocante de frutos secos. Agregar una cucharada de queso de cabra con remolachas y hojas de menta fresca.