cultura

RENACER, POR LAU ALMEIDA

22 Nov 2018

Mi nombre es Lau, tengo 31 años y soy la creadora & directora de corazón del sur. El sol estaba en sagitario y la luna en leo en el instante que nací. Hija de las estrellas, de Laura y de Rony, soy un Ser espiritual viviviendo una experiencia humana. De profesión soy diseñadora de modas especializada en comunicación y actualmente estudiante de la formación en astrología psicológica. A los 4 años aprendí a tejer con mi bisabuela yugoslava y desde ese momento la lana y el tejido se convirtieron en mi gran refugio. En ese Universo paralelo no había preocupaciones, problemas, pasado ni futuro, solo aquí y ahora, y la inmensa felicidad de crear con mis manos. Es así que en el 2008, a mis 21 años, nació RAMONA, marca de tejido de punto a mano en lana merino hecha con mucho amor.

Ella fue mi bebita y mi gran amor durante casi 10 años, hasta que en octubre del año pasado, a causa de asociarme con la persona equivocada para posicionar la marca en EE.UU., me vi obligada a renunciar a ella. En el momento de la firma sentí que lo perdía todo: 10 años de trabajo, sueños, casa, marca, empresa, vínculos. Con mucho dolor en el pecho y sin ganas de seguir viva me di cuenta que el espíritu es eterno, que nunca muere, que la materia es lo que se había disuelto y que tenía la hoja en blanco para dibujar la vida que quisiera.


De esta crisis, de esta muerte, del dolor, nació corazón del sur: un proyecto que reúne con amor todas mis partes, todas mis creencias, las herramientas y los amuletos que me han ayudado y ayudan a despertar, a expandir mi conciencia, a escuchar la voz de mi corazón y no la de la mente, a sanar, a perdonar el abuso a muy temprana edad, la violencia, a encontrar respuestas, a identificar patrones, a desprogramarme, a soltar viejas creencias, fidelidades, mochilas que no son mías y a dejar de sobrevivir para vivir con alegría la vida que de corazón me merezcoGracias a las más de 150 personas que en estos 4 meses visitaron mi hermoso corazón del sur, que confían y se entregan; ahora me di cuenta que ya no solo tejo con dos agujas y lana, tejo una hermosa red junto a las maravillosas mujeres que me acompañan con sus poderes, sus magias y con todos uds.