soy mamá

Qué es el collar de ámbar y cómo puede ayudar a tu bebé

02 Dec 2022

Los collares de ámbar se usan milenariamente por sus propiedades antiinflamatorias. Te contamos todo lo que puede hacer este cristal por tí y tu bebé.

 

Beneficios del collar de ámbar

Investigaciones científicas recientes revelan que el ácido succínico, presente en el collar de ámbar, tiene una influencia muy positiva en el cuerpo humano, ayudando a mejorar la inmunidad  y el equilibrio ácido cuando se absorbe en el torrente sanguíneo, generando así numerosos  beneficios para la salud.

 

Una de las  grandes razones por las que a las madres les gustan  tanto los efectos del ámbar en sus bebés es que el ácido succínico también actúa como un potente  relajante neuromuscular, además de tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias .

 

En contacto con la piel, ya sea al llevarlo en un  collar ,  pulsera  o  tobillera , el ámbar báltico se calienta y libera  ácido succínico , el cual es absorbido por el organismo, potenciando sus beneficios y acelerando el proceso natural de curación y equilibrio de las energías corporales de quién lo está usando.

 

 

El ámbar báltico es, por tanto, una alternativa milenaria de tratamiento natural a base de resina fósil con una alta concentración de ácido succínico. Es decir, los  beneficios del collar de ámbar  son para todos: bebés ,niños y adultos .

Cuando están cerca de cumplir los seis meses de vida, los bebés empiezan a llorar sin razón aparente. Es solo que en esta etapa, con la erupción de los dientes, experimentan muchas molestias. En esta época, buscando aliviar el dolor de sus hijos, algunas madres recurren a la medicación y otras al collar de ámbar, que ayuda a calmar y aliviar los síntomas durante la fase de dentición. También es capaz de reducir la inflamación de las encías, la garganta y los oídos.

 

Además, el ámbar tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Es un tranquilizante natural, descartando el uso de medicamentos para tranquilizar al bebé. También estimula y mejora el sistema inmunológico, ayudando a recuperarse más rápido de resfriados y fiebres.