vida sana

Plantas de interior que favorecen el descanso

11 Sep 2020

Plantas de interior

Existen ciertas variedades de plantas que, gracias a sus propiedades, ayudan a conseguir una mejor oxigenación por la noche, lo que automáticamente lleva a un mejor descanso. Para conciliar una noche de sueño reparador, ¿no serán mejores las plantas que los medicamentos?

Además de favorecer el descanso, las plantas de interior ayudan a purificar el aire del ambiente, humidificándolo y eliminando muchas contaminantes propios del aire. Además, estas plantas contribuyen a mantener la hidratación de las mucosas y la piel, que suelen verse afectadas por los cambios climáticos, sobre todo en invierno.

A continuación te mostramos algunas de ellas:

Lavanda

La lavanda es utilizada hace mucho tiempo en la aromaterapia como una inductora natural del sueño, ya que su aroma libre en el ambiente puede generar sensaciones tranquilizantes y relajantes para quienes lo respiren.

Gardenia

La gardenia es una planta con flores muy utilizadas para la perfumería. Pero, es también una opción para inducir el sueño. Al ser una planta delicada, es ideal para ubicarla en el dormitorio y permitir que su aroma interfiera en la conciliación del sueño.

Hiedra

Es ideal para colocarla junto a equipos plásticos, como computadoras, consolas, equipos de música, etc., ya que tiene una gran capacidad de filtración de contaminantes. Necesitan mucha luz y riego moderado.

Ficus

Al tener también una gran capacidad de absorción de humedad y contaminantes el ficus es una planta atinada para ambientes recién amueblados o para ambientes que permanecen mucho tiempo cerrados. Es una planta de interior muy común, porque no requiere de mucha atención. Sobrevive con poca luz y es muy resistente a las plagas.

Areca

Se recomienda incluir una areca en el hogar especialmente a aquellas personas que tienen algún tipo de afección respiratoria. Para quienes es difícil conciliar el sueño por esas alteraciones en su respiración, la areca es la planta que se debe tener en el dormitorio, ya que colabora con el proceso de liberación de humedad en el ambiente, anulando la sensación de sequedad. Además, purifica el aire y ayuda a eliminar toxinas.

Aloe Vera

Considerada como una de las principales plantas de purificación de aire, la aloe vera ayuda a generar más oxígeno durante la noche. Por el proceso de absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno que genera durante toda la noche, es muy recomendable para incorporar a un dormitorio. La planta de aloe vera es también conocida por los resultados calmantes que puede tener sobre la piel y es sumamente fácil de mantener: poca agua y luz media.