decoración
PLANTAS DE INTERIOR: Costilla de Adán (Monstera deliciosa), por Inés Rial
31 May 2019
Como siempre digo, soy fan de las plantas de interior. Creo que en el hogar aportan valor tanto estético como a nuestra calidad de vida.
En esta ocasión voy a contarles acerca de una planta que se está utilizando mucho para decorar el interiores, la Costilla de Adán (Monstera deliciosa).
La Monstera es una planta perteneciente a la familia de las Aráceas. Originaria de las selvas tropicales, la misma se destaca por sus hojas grandes, brillantes y recortadas, de ahi que recibe su nombre común.
Es una planta que puede trepar debido a sus raíces aéreas que logran sujetarse de otros soportes, logrando llegar a los veinte metros de altura en su hábitat natural.
Si queremos tener esta planta en interior debemos tener en cuenta ciertos requisitos; como ya he explicado, las plantas de interior son originarias de climas tropicales, donde generalmente viven a la sombra de los árboles con gran cantidad de humedad, lo que nosotros debemos hacer es tratar de recrear ese ambiente.
En este caso, La Monstera no es díficil de cuidar, de hecho es bastante sencillo. Al momento de darle un lugar debemos tener en cuenta ubicarla donde reciba buena iluminación pero no sol directo. También debemos considerar el hecho de que ella va a crecer bastante, por lo que debemos darle el espacio suficiente. La temperatura del ambiente debe estar entre veinte y veinticinco grados, y aunque tolera menor temperatura, ésta nunca debe ser menor a los cinco grados.
En cuanto al riego, éste debe ser moderado ya que no tolera el exceso de agua. Es por esto que también es fundamental que su maceta tenga buen drenaje.
Si es un ambiente seco, pulverizar sus hojas para mantener la humedad es una buena idea.
En caso de querer tenerla en un jardin, debemos considerar que el lugar donde esté tenga sombra la mayor parte del día.
La Monstera deliciosa es una planta agradecida y fácil de cuidar. Es una muy linda opción para incluir en nuestros ambientes, sola o en composición con otras plantas de interior.
Foto sacada por: Inés Rial