Petrea volubilis: Una trepadora que no pasa desapercibida, por Inés Rial

Diseño sin título (18)

Tengo una nueva obsesión en el mundo de las trepadoras, una planta con una floración increíble color violeta intenso que hoy podemos admirar en muchos jardines. Les presento a la Petrea (Petrea volubilis).

Esta trepadora es nativa del centro y Sur de América, desde Méjico hasta Paraguay. Tiene ramas volubles de color marrón grisáceo y unas flores violetas que en primavera aparecen agrupadas en racimos colgantes de hasta 40 centímetros.
Su follaje es perenne, muy importante a la hora de elegir que trepadora queremos,  con hojas grandes, simples, enteras y de un verde intenso. Su fruto es una drupa de color marron oscuro.

Si te gusta esta trepadora y queres tenerla en tu hogar te aconsejo que la ubiques en un lugar exterior a pleno sol o media sombra y le proporciones un sustrato con buen drenaje y materia orgánica. El riego que le suministres debe ser aproximadamente dos veces por semana en invierno aumentando a 4 veces por semana por lo menos en verano. Es una planta proveniente de climas cálidos por lo que no tolera el frío extremo.

Te invito a que conozcas esta trepadora, hay muchos jardines en Montevideo que la tienen y hoy está en su momento de esplendor, prestá atención, la Petrea no pasa desapercibida.

Foto sacada por: Inés Rial

Comentarios