Mujeres de viaje: París

Diseño sin título (17)

Si imaginamos una ciudad romántica, artística y moderna, esa es París. Se dice que la capital francesa es la ciudad de la luz, un lugar mágico, único e inolvidable pero ¿qué atributos tiene realmente para lograr que los viajeros queden tan maravillados?

paris 1

Napoléon en su momento decidió que crearía la ciudad más moderna del mundo. Hoy en día París es una de las ciudades más visitadas, con treinta millones de turistas al año.

El río Sena en medio de la ciudad es algo espectacular. Se puede recorrer navegando, pero si una camina por las calles a lo largo del río, es un paseo distinto, porque se va conociendo la ciudad en la marcha. Una va experimentando el arte también mediante visitas a las tiendas callejeras con libros y artesanías. Es una buena forma de introducirse en la ciudad de a poco.

paris 2

Si a una le atrae mucho el arte y quiere conocer aún más, debe ir a los principales museos y centros artísticos, como el Centro Pompidou, Museo Louvre, Orsay, el Jardín Tullerías y la galería Centquatre de arte moderno. Cada lugar tiene muchísimo contenido, por eso es importante organizarse, elegir y aprovechar bien el tiempo.

El barrio Latino es otra zona recomendable, allí hay restaurantes, cafés, librerías, calles llenas de vida y juventud, personas que viven y estudian por ahí. Allí se puede disfrutar de un omelette con queso parisino, alguna sopa y postres dulces con merengue.

Montmatre es otro barrio para conocer, el bohemio, lleno de artistas y que alberga la basílica del Sagrado Corazón y a la vez el Molino Rojo, símbolo del cabaret.

Si queremos descansar un rato, podemos sentarnos en el pasto de los campos Elíseos, donde se encuentra la Torre Eiffel. Perfecto para charlar entre amigas, tomar agua, comer algo y luego prepararse para hacer la fila y subir hasta arriba de la torre. Vale la pena hacerlo al atardecer, es una aventura divertida y se obtiene la mejor vista de la ciudad.

Si a una le gusta la moda, la ropa y las compras, puede ir hasta el Arco de Triunfo por el camino de los Campos Elíseos y recorrer algunas calles donde se encuentran las mejores marcas de ropa como Louis Vuitton, Christian Dior, Nina Ricci, Channel, entre otras.

Un punto imperdible de este viaje es la Catedral Notre Dame, dedicada a la Virgen María, en el corazón de la capital. Aunque hace poco sufrió un incendio, se puede apreciar no solo su estructura sino la isla donde está ubicada, rodeada por el río, donde también se puede parar a descansar.

En París hay paseos para todos los gustos, la mejor forma de conocerla y vivirla depende de cada viajera, aunque es importante conectarse con la cultura del lugar. Todos estos puntos turísticos son solo una mínima parte de la magia que conserva y que se descubre simplemente caminando por sus calles.

paris 4

Comentarios