descanso
Mujeres de viaje: Marruecos
18 Jul 2019
Marruecos es uno de los puntos turísticos más divertidos del mundo ya que se trata de un lugar con cultura multiétnica. Para aquellas curiosas por descubrir distintas costumbres, este país africano ubicado al norte, con costa en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es el lugar indicado.
Su verano es intenso y cuenta con temperaturas de cuarenta grados, por eso lo mejor es visitarlo en otoño o primavera. Hay que estar atentas a las fechas y no visitar Marruecos en la época de la celebración Ramadán, porque muchos locales pueden estar cerrados. Este festejo varía cada año y nunca es en las mismas fechas.
Marruecos es seguro pero hay que tener cuidado con los precios de las artesanías y el transportes y chequearlos. Es interesante visitar las tiendas de decoración de hogar y también aquellas que venden especias típicas con aromas fuertes y colores variados. Aunque el trato hacia la mujer ha evolucionado mucho, debemos cuidar nuestra vestimenta de todas formas, principalmente al visitar algún centro religioso, y así evitar problemas.
Entre los principales destinos dentro de Marruecos se encuentran el desierto de Sahara, la medina Fez, declarada patrimonio de la humanidad, y por supuesto Marrakech.
A Marrakech le llaman la Ibiza africana porque es un espectáculo en sí misma, una ciudad de jardines, mercados y mezquitas.
Cualquiera sea el punto que elijan para visitar dentro de Marruecos, van a encontrarse con la gastronomía clásica: el cuscús, los tajines y los dulces marroquíes.
Marruecos sin duda es un punto inolvidable para visitar entre amigas, y no solo para ir de compras, comer diferente y tomar té verde, sino que para vivir una experiencia de aprendizaje sobre otras culturas del mundo.