Mujeres de viaje: Mar del Plata

Diseño sin título (12)

Mar del Plata es conocida como la ciudad feliz. Ubicada sobre la costa del mar argentino, se caracteriza por el movimiento portuario, aunque también funciona muy bien como balneario, con sus temporadas de espectáculos en verano. Es un lugar que posee historias alegres y también trágicas. Lleva la insignia argentina del entretenimiento combinado con el relax.

mar del plata

Se conoce que allí murieron personajes reconocidos del ambiente artístico, pero la movida teatral sigue viva, con decenas de obras confirmadas cada año. La noche está llena de restaurantes, bares y boliches con mucha juventud y familias que salen a comer. Para tomar, las bebidas más comunes son las cervezas artesanales. Hay una propuesta muy extensa de bares estilo irlandés que ofrecen estas bebidas.

mar del plata 3

Los platos típicos de Mar del Plata contienen pescado y mariscos. Además, las verduras frescas cultivadas en la zona son la especialidad. También son muy buenas las paellas y tortillas españolas.

mar del plata 4

La ciudad posee edificios muy antiguos de gran valor, como el Museo del Puente, Torreón del Monje, Villa Normandy, Palacio Árabe y el emblemático Edificio Havanna. También monumentos como el del Lobo Marino y Sui Generis, que la adornan. Es recomendable dar un paseo para ver todo esto y luego si una quiere ir de compras con amigas, puede elegir el Paseo Aldrey, Paseo de artesanos del Torreón.

mar del plata 2 (1)

Hay playas para todos los gustos. La playa grande, playa chica y punta mogotes son las más populares. A las afueras, hay playas más desoladas donde descansar. Si una busca unos días de diversión, relajación y buena gastronomía, sea en familia o con amigas, tiene que conocer Mar del Plata. Lo mejor de todo, es que se puede llegar a la ciudad en un tren con restaurante, en pocas horas y un precio excelente desde Buenos Aires.

Comentarios