descanso
MUJERES DE VIAJE: LA BAGUALA
16 Jul 2020
Si tu objetivo es pasar un fin de semana memorable sin irte muy lejos de la ciudad, La Baguala es el lugar ideal. Se trata de un hotel de campo con costa y muchos años de historia. Ubicado en el oeste de Montevideo, fue de los primeros puntos turísticos dentro de esa zona industrial.
En sus inicios, en La Baguala vivía una familia uruguaya de origen francés, hoy en día es únicamente turística. En la entrada se puede divisar el cartel con el nombre de la chacra y un camino arbolado. Todo el lugar invita a experimentar la vida de campo y la tranquilidad playera a la vez. Es un predio de muchas hectáreas bañado por el Río de la Plata y es ideal para ir en familia o con amigas, por el día o a pasar el fin de semana.
La carta es sencilla pero bien pensada, tiene milanesas, salmón, pollo, pasta, sopas y postres muy ricos como el flan con dulce de leche o helado de chocolate. Además, cuenta con un salón de té, donde se puede pedir licuados, chocolatada, café o té, pastafrola y scones. Tampoco le falta el servicio de bar.
Si una quiere pasar el día, es recomendable llegar temprano, realizar alguna actividad para luego ir a almorzar. Algunas personas prefieren acomodarse y descansar en los sillones de las salas de estar, o probar alguna travesía antes de tomar el té. Las alternativas van desde caminatas por la playa, paseos en bicicleta, senderismo y cabalgatas. Durante el verano está habilitada la piscina y la cancha de tenis. La que esté buscando un agregado de relax, puede disfrutar del centro de fitness y spa.
Es difícil descifrar el principal encanto del lugar. Algunos indican que es la casa antigua en el centro del parque rodeado de flora autóctona, otros creen que es la escalera de piedra que desemboca en la playa de arena blanca. Cada cual deberá visitar el espacio para dar su opinión.