confesiones
Mujeres de película: Nina
22 Dec 2017
“Nina es una bailarina profesional exigente y perfeccionista. Su vida se vuelve un verdadero tormento psicológico cuando empieza a competir por el papel principal de una obra llamada El lago de los cisnes.Esta película nos muestra el trastorno de psicosis que sufre Nina, que refleja el de muchas profesionales y no sólo del ambiente artístico.
La competencia está presente todo el tiempo en la vida de las mujeres. Nos vemos compitiendo en el trabajo, en el hogar, en la sociedad en general y muchas veces contra nosotras mismas. Se dice que competir va de la mano con superarse, pero ¿hasta dónde llegan los límites de cada una?
Es difícil percibirlo a veces, y es entonces cuando la salud se ve comprometida. El estado de nuestro cuerpo y mente no debería descuidarse. Nina se ve sometida a la presión externa e interna y su cabeza la traiciona, en parte por ser joven tal vez o simplemente porque la situación la fue dirigiendo a la perdición. ¨Deberás perderte en el personaje¨ le indica como condición su profesor. Ella cree ser una ganadora, y confía en las buenas intenciones de su guía, pero cuando se detiene a ver, se da cuenta de que es todo lo contrario.
Que nuestra conciencia y nuestra razón estén siempre alertas para mantener el control interno ante las situaciones de la vida. Y que, al contrario de Nina, podamos detectar a tiempo cuando decir basta.”