cultura

Mujeres de película: Kat

16 Mar 2019

Patrick invita a Kat a distintos tipos de citas y aunque ella inicialmente desconfía, poco a poco se va sintiendo más cómoda junto a él y va revelándole sus intimidades. Su mirada comienza a perderse en la de él y todo su universo se vuelve más positivo.

“Que seas hermosa, no significa que puedas tratar a la gente como si no importara”. 

Kat sabe que es atractiva, pero su actitud demuestra que ha sufrido por amor y por lo tanto que no es alguien fácil de tratar ni se abre mucho a conocer personas. Sin embargo, ella comienza a sentir atracción por Patrick, y esa sensación se transforma en un enamoramiento cada vez más intenso e incontrolable. A su vez, a Patrick le pasa lo mismo.

“Odio que me mientas y que tengas razón, odio que alegres mi corazón, pero aún más que me hagas llorar”

La película tiene un enfoque diferente, nos muestra los sentimientos de una mujer que odia estar enamorada a causa de una experiencia del pasado que la marcó por el sufrimiento.

“Odio como me hablas y tú forma de conducir. Odio tu corte de cabello y lo que llegue a sentir. Odio tus espantosas botas y que me conozcas bien”

Se dice que del amor al odio existe solo un paso. Del odio al amor podría ser lo mismo. Esta joven mujer, llena de odio y resentimiento, solo necesitaba conectar con alguien como Patrick, un ser que a través de su sensibilidad consigue llegarle al corazón como ningún hombre lo logró. Más allá de que ella lo considera un ser repulsivo se da cuenta de que es solo un sentimiento superficial y pasajero, porque algo más fuerte le sucede en su interior que la hace seguir adelante con la relación. Solo la intuición femenina puede lograr eso. Kat descubre que la conexión que armonía que siente junto a Patrick es única. Ojalá luego de un despecho nos llegue a todas las mujeres este tipo de recompensa.
 
“Sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio ni siquiera un poco, nada en absoluto”
kat

Diez cosas que odio de ti, 1999.