cultura
Mujeres de película: Juana de Arco
18 May 2018
Juana es una joven adolescente de convicciones fuertes, que es asesinada con tan solo 19 años, porque sus ideas junto con su presencia estremecen a la gente de su pueblo.
Ella desea vengar el alma de su hermana, asesinada en una invasión inglesa. Durante la Guerra de los cien años la realidad es muy cruda, pero Juana decide arriesgar su vida por el amor a su verdad y a su familia entonces se moviliza hasta formar parte de un ejército.
“Trabaja como si con sólo tu trabajo pudieras alcanzar la meta.”
El aprendizaje que nos deja esta frase de la película es que el esfuerzo son indispensable para alcanzar las metas deseadas. Aunque, en parte, la venganza es la fuerza que empuja su accionar, se puede ver que el espíritu de Juana va más allá. Así es que logra llegar a un sitio impensado para una mujer en esa época.
“Mis voces me dicen: No temas, responde con atrevimiento, que Dios te ayudará”.
Otro aspecto que nos enseña es la importancia de escuchar y respetar lo que indica el interior en cada mujer y la importancia de ser atrevida, entendiendo esto como animarse, respetarse a una misma y tener la valentía de no quedarnos en nuestro lugar cuando las circunstancias llaman a la acción.