cultura
Mujeres de película: Jackie e Isabel
26 Dec 2019
Isabel y Jackie son dos mujeres con intereses muy distintos, pero con algo en común: Luke, el novio de Isabel y ex marido de Jackie. Luke y Jackie tienen dos hijos que, como ellas, deberán aprender a convivir en un nuevo formato familiar.
“Nunca quise ser madre pero lo estoy intentando”
Isabel se dedica a la fotografía de moda, y su objetivo es crecer como profesional, pero deberá aprender a ser madre de Anna y Ben, sus nuevos hijastros, y a lidiar con el carácter complicado de Jackie.
“Para que dos personas se amen y se comprometan, tiene que ser una decisión y esas dos personas tienen que vivirla todos los días, incluso cuando hay problemas”
Este nuevo desafío para ella está relacionado con los sacrificios que conlleva amar a la persona elegida, sin condiciones.
“Mami, si quieres que la odie, lo haré”
La película nos muestra a la mujer como referente en una familia, Jackie representa a todas las mujeres que alguna vez se sintieron traicionadas. Sin embargo, también nos muestra el sufrimiento de los niños y lo delicado que puede ser tomar una mala decisión o tener una actitud incorrecta. Por eso, la obra nos enseña que aunque existan discusiones, enfrentamientos, celos, resentimiento, ira o diferencias, hay que detenerse, dejar los egoísmos de lado y llegar a un acuerdo para una convivencia feliz, porque la vida da vueltas, nos sorprende todo el tiempo, y aquella persona que hoy vemos como rival, mañana podrá transformarse en nuestro mejor aliado.
Quédate a mi lado, 1998.