cultura
Mujeres de película: Irene
02 Mar 2018
Irene es una joven recién recibida en derecho que entra a trabajar en una oficina pública llena de hombres. Más allá de su corta edad y experiencia, ella tiene claro a dónde quiere llegar, tanto en el trabajo como en el amor.
La película la muestra años más tarde, en edad ya madura, trabajando en el mismo lugar, con un cargo más importante pero con los mismos intereses sentimentales hacia Benjamín. En este caso la relación no se desarrolla por miedos de él.
El amor puede ser complicado si no entra en los parámetros soiciales adecuados para cada época y lugar. Irene es el ejemplo perfecto de una mujer segura de lo que quiere y de lo que busca. Es un fenómeno que llama la atención en el cine, ya que por lo general las películas muestran a los hombres como fuertes, seguros y directores de las relaciones, pero esta obra demuestra el poder que tenemos las mujeres para conseguir cualquier cosa que queramos, incluso el amor de nuestras vidas.
El secreto de sus ojos habla de un misterio por resolver, y es el de la pasión existente entre Irene y Benjamín, que finalmente derrumban prejuicios y logran unirse para poder vivir juntos en plenitud, como ella quiso desde que lo vio por primera vez, 25 años antes de que él se animara a dar el paso.