cultura
MUJERES DE película: Beatrix
08 Feb 2019
La historia trata de una mujer llamada Beatrix que persigue una venganza para saldar una deuda a través de la muerte y vivir en paz. Esta mujer, ágil y atrevida, luchará contra un grupo de asesinos profesionales relacionados con drogas y asesinatos políticos. Esta mujer, que perdió a sus seres queridos, estará dispuesta a cualquier cosa con tal de hacer justicia.
La historia nos transmite la fuerza que adquiere una mujer luego de pasar por varias desgracias. Toda la película está llena de acción y adrenalina gracias a una mujer que apuesta por sus ideas.
“La venganza es un plato que debe servirse frío”
Kill Bill significa matar a Bill. Bill es el nombre de su principal enemigo o también hace referencia a una deuda. No hay manera amable de vengar para Beatrix, cuando una mujer está llena de resentimiento y persigue una venganza, puede ser el ser más inteligente y peligroso del mundo.
“Lo que me falta es compasión, perdón y piedad; no de racionalidad”
Se dice que las mujeres somos racionales, y por eso Beatrix no pierde esa cualidad ni siquiera en situaciones extremas y exageradas como en la película. Esto refleja la capacidad de una mujer de mantenerse entera y fuerte más allá de las adversidades. Al ver la película nos podemos preguntar quién está en lo cierto? o quién es ella para hacer justicia por mano propia? Y aunque dudemos de la ética en sus acciones, la defendemos hasta el final.
“Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y terrible como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad.”
Kill Bill, 2003.