cultura

Mujeres de película: Annie

10 Oct 2018

Annie es una enfermera retirada que vive en una casa en la mitad de un bosque. Un famoso escritor de novelas románticas hará que sus días aburridos cambien de repente, luego que ella lo rescata de un accidente una noche de tormenta.

Mientras Paul permanece en estado grave, Annie lo engaña diciéndole que están incomunicados, cuando en realidad quiere que se quede junto a ella. Su objetivo es que él escriba un final diferente para la novela Misery.

“Señor Paul, soy su fan número uno”.
La película trata del fanatismo como un extremo enfermizo para algunas personas. Annie se muestra amable y servicial al principio, pero luego somete a Paul a torturas físicas y psicológicas para lograr su cometido.

El fanatismo es una actitud exagerada, desmedida e irracional que sucede por defender algo de una forma extrema y apasionada. Existe fanatismo en personas de todo tipo. Las personas fanáticas no se dan cuenta muchas veces que pueden lastimar a otras a causa de eso. El fanatismo femenino ha llevado a la existencia de las Grupies, mujeres que buscan intimidad emocional y sexual con los famosos. En este caso, Annie casi mata a Paul por querer defender el personaje de Misery en la novela de él. Cabe cuestionarse si nosotras, en mayor o menor medida, tenemos este tipo de comportamientos que incluyen obsesiones, deseos y posesiones.

“Será un libro sólo para mí. Mi premio por devolverle la vida. Tendré algo que ninguna persona en el mundo podrá poseer, por más que lo desee”.