confesiones
Mujeres de Montevideo: Roxana y Romina
13 Jan 2021
Roxana
“Volvimos a Uruguay hace muy poquito. Nos fuimos en el 2005 a Milano, la ciudad de la moda. Quisimos volver para ver a la familia. Al principio, irse a otro país es difícil. Uno tiene que adaptarse a la fuerza, al idioma, a las costumbres, a todo. Por ahora la idea es quedarnos, para ver si nos adaptamos.
De acá a un año esperamos encontrar un buen trabajo, poder hacer algo. Pasé tantos años afuera del país, que no quiero irme de nuevo. He vivido en otros países en Sudamérica y en Europa también. Uno aprende muchas cosas cuando se va del país y entonces, cuando uno vuelve, ve todo esto y no lo puede creer.
Uruguay es hermoso y tenemos a toda la familia acá, por eso quisimos volver. Nosotras nos fuimos juntas. Es más fácil irse con un hermano. A veces nos peleamos, pero por cinco minutos… la verdad es que nosotras no podemos estar mucho tiempo separadas.”
Romina
“Roxana ya conocía otros lugares, pero para mí todo era nuevo. Me fui con 21 años, era chica y todo me impresionaba. Hice varios cursos, pero siempre trabajé en tiendas de ropa, en atención al cliente.
Nosotros somos cinco hermanos y se extraña cuando estamos lejos, por eso quisimos volver. Lo mejor de Uruguay es la libertad.”