confesiones
Mujeres de Montevideo: Cecilia
15 Dec 2021
“Tengo veinticinco años y hace más de siete que trabajo en Sweet&Deco. Fue uno de los primeros emprendimientos de mesas dulces y souvenirs en Uruguay. Surgió a raíz de una fiesta de aniversario de mis padres.
Sus amigos alquilaron una fuente de chocolate como regalo para la fiesta y armaron una mesa dulce llena de acompañamientos y frutas para bañar en el chocolate y disfrutar del postre. En ese momento esas fuentes eran un boom y quedamos fascinados, por eso mi madre quiso comprar una fuente para mí y para mis dos hermanas con el objetivo de comenzar a ofrecer el mismo servicio que tanto nos había gustado: armar diferentes propuestas para alquilarla en eventos. Pasaron los días, las fuentes de chocolate estaban agotadas, pero mientras tanto armamos una página en Facebook y provisoriamente compramos algunas golosinas para personalizar con etiquetas.
Comenzamos a entrar en el mundo de las mesas dulces y souvenirs personalizados sin conocimiento previo sobre diseño, a prueba y error, vendiendo a amigos y familiares. Dos años después a nuestros seguidores y clientes les gustaban tanto nuestros diseños, que decidimos generar nuestro primer bloc organizador semanal. Fue un éxito total y desde entonces no paramos con la papelería. Luego hicimos libretas, agendas, cuadernos, y más. Hoy en día contamos con una gran variedad de papelería producida en nuestro país.
Sweet&Deco es una empresa familiar, y cada vez que estamos todos juntos surgen varios recuerdos de anécdotas que nos hacen reír mucho. Hemos pasado de todo, hay anécdotas no tan lindas, de las cuales hemos aprendido un montón, anécdotas hermosas y otras inolvidables.
Una de las más importantes fue hace unos años, cuando decidimos hacer un evento de lanzamiento de nuestras agendas 2019. Era el tercer año que lanzábamos agendas, siempre nos había ido bien, pero nunca habíamos hecho un evento abierto al público. Se trataba de una experiencia nueva y no teníamos idea qué podía suceder.
Nosotros siempre vendimos online, pero nos animamos, alquilamos el salón chiquito de un hotel y difundimos día y hora del evento de lanzamiento en nuestras redes. Ese día una de mis hermanas se acerca con un video que había filmado recorriendo toda la fila de gente que se había formado afuera del salón. Inmediatamente salí y lo comprobé: la fila bajaba hacia el primer piso y cruzaba todo el hall del hotel.
En plena 18 de Julio, se formaba hasta en la vereda, así fue durante todo el día. Fue inevitable seguir emocionados días después porque sin dudas es uno de los momentos más lindos que viví con Sweet&Deco. A partir de ese año, el evento de las agendas pasó a ser un clásico.
Me encanta emprender. Soy una apasionada de mi trabajo y si bien fue algo que surgió casi sin planearlo, lo llevaba dentro y por suerte lo descubrí de joven para poder disfrutarlo al máximo. Emprender en Uruguay tiene su lado difícil, existen limitaciones para poder hacer o fabricar determinados productos y materias primas. De todas maneras
creo que sabemos aprovechar las herramientas que encontramos en nuestro país. Hacemos papelería de muy buena calidad, variada y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver.
Mi sueño es tener un local Sweet&Deco con toda nuestra papelería. Hoy en día trabajo desde casa, con el sitio web de ventas online y mi mayor compañía es Homero, mi perro. Intentamos mejorar y crecer constantemente, me apasiona trabajar y estamos rodeados de clientes súper fieles. Nuestra cuenta de Instagram es @sweetdecouy”.