hogar
Mudanza: Primera Parte, por Belu Mare
04 Oct 2017
Me encanta compartir todo esto con ustedes. Es más, seguro todo este mes esté contando toda mi experiencia en esto de mudarme, de irme de lo de mis papas. Lo voy a dividir en partes porque lo iré escribiendo a medida que sucedan las cosas. Hablaremos de lo lindo, lo malo, repetiremos una y otra vez cuando las cosas no salgan como uno quería el ‘no hay tal crisis’ y también haciendo que muchos de ustedes revivan el mudarse por primera vez nuevamente.
¡En la última entrada les conté que tengo apartamento! Meses esperando el sí y que este todo bien para poder ir y ver que me esperaba. Es una compra y estaba a muy buen precio. Llegó en el mejor momento. Ahora empieza la parte complicada, de gastos, cansadora, pero todo es una experiencia inolvidable.
Me dieron la llave y fui corriendo a verlo. Me sorprendí. ¡Es perfecto! Somos tres nosotros (mi novia y Chester) y es un apartamento de un dormitorio, un baño, un living comedor bastante amplio y una cocina. ¿Qué más quiero? No tiene terraza pero tiene dos ventanas que dan mucha luz. Tiene una terraza lavadero y todo el piso de la casa es de madera.
Es un apartamento que hacía 3 años no vivía nadie, asique imaginen que está abandonado. Hay humedad así que primero hay que chequear la cañería, la electricidad esta venida abajo asique también hay que hacerle todo nuevo. Vamos a pintar, a arreglar el piso de madera porque tiene algunas partes salidas. Hay que reformar la cocina y el baño.
Si, gastos. Muchos. Pero es para ir a vivir. Para que uno este seguro y después no tener problemas con nada es necesario arreglar. Mas cuando se trata de caños, electricidad y todo eso. No se imaginan la ansiedad que tengo. Esto demorara un mes, a partir de hoy lunes que estoy escribiendo esto y en breve tengo que irme porque llegan los primeros para empezar a arreglar.
De todas formas y de apurada, también por no tener idea, llame a la UTE y fueron a la inspección. Yo quería luz antes de que vayan a arreglar. Pero no, estuve dos días enteros esperando ahí en la calle porque al no tener luz el timbre no funciona y el eléctrico hay que arreglarlo también. Les pedí que me avisen por teléfono pero me dijeron que era imposible, asique estuve dos días ahí en la calle esperando que vinieran. El primer día había acordado que pasaban en la tarde ya que en la mañana yo no podía, pasaron en la mañana y nunca me avisaron. Estuve toda la tarde esperando la nada porque nadie llego. Llame y me dijeron eso. Arreglé para el otro día, fueron al mediodía, había arreglado para la mañana. En fin, UTE es todo un tema. Lo más gracioso es que estaba todo mal la parte eléctrica y lógicamente no podían darme el sí para el contador nuevo y la luz. Asique como les dije arriba, hoy arranco con todo, sin luz, pero para poder hacer todo nuevo y llamar nuevamente y que me den el sí.
Mucha emoción, feliz, nervios y sobretodo ansiedad es lo que tengo. Sé que las cosas demoran, más cuando hay que reformar y todavía más cuando tenes que llamar a todas las cosas del estado que no tienen horario para pasar. Por suerte mi trabajo es desde casa y puedo tomarme los días para ir a cualquier hora y arreglar todo pero mi novia labura todo el día y se le hace imposible. Que embole que en este país siendo tan poquitos te tengas que tomar todo el día para esperar a que vayan a poner las cosas y si tenes suerte van y no perdiste tu día de trabajo.
Ahora hay que empezar a invertir. Fuimos a mirar las cerámicas y las pinturas. Elegir colores, diseños, buscar ofertas y precios bajos.
Estoy aprendiendo, estoy armando. Cualquier consejo es bienvenido. Hoy arranco con todo y solo les puedo contar mis ganas de que ya esté listo. En el próximo les contare que más hice, que todavía no sé qué será, pero ojala sean buenas noticias de que todo este avanzando.
A escribir la parte II.