cultura
Mis lecturas de verano, por Belu Mare
19 Jan 2018
PANNONICA
Hannah Rothschild
Lo pongo primero porque es el libro que estoy leyendo este verano. Es una biografía escrita por la sobrina nieta.
¿De qué se trata? Es la historia de “Nica” la cual pertenecía a uno de los clanes más poderosos del mundo. Se casó, tuvo cinco hijos y vivía en Normandía una vida de lujo y diversión. Pero después de la Segunda Guerra Mundial describió otro estilo de vida. ¿Cuál? El mundo del jazz. El mundo de la música. Conocería a quien le dio vuelta la cabeza “Thelonious Monk” con quien pasaría 30 años de su vida. La historia de Nica, una mujer que dejó todo para irse a Nueva York a vivir con los músicos del jazz.
JUST KIDS
Patti Smith
Yo escribí sobre Patti en el blog. Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños y me cambio la vida. Pero literal. Busquen la entrada esa, es una linda historia.
Otra biografía que vale la pena leerla todos los años. No importa si conoces o no. Escrita por la misma Patti cuenta su vida desde que nació, cuando se mudo a Nueva York, su vida con los músicos del momento que no eran nadie en ese entonces, experiencias, la fotografía, y lo más lindo de todo: su relación con Robert, su mejor amigo. Es un libro para conocer Nueva York de ese entonces (y el de ahora porque es historia y todo sigue) y si te gusta el arte y la música, te va a encantar.
M TRAIN
Patti Smith
Y ya que estás compras el otro libro de Patti que es algo así como la continuación de ese. No es mi favorito pero esta bueno para seguir con sus cosas. Sigue con sus historias, sus poemas y su música. Patti te sigue contando sobre su vida y quienes la rodean. Los cafés donde escribía y los lugares que más frecuentaba. Cuenta sobre el momento en que se retiró de los escenarios para dedicarse a su familia.
DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO
Julia Navarro
Este es el más grande de todos y es una recomendación de una persona que si le gusta leer. Tampoco es de música y arte, es otro tipo de libro.
Es la historia de una familia que es expulsada de la Rusia zarista en el siglo XIX por su condición de judíos. El comienzo de una gran amistad con una familia árabe, un fuerte vínculo a pesar de sus diferencias religiosas y perdura en el tiempo generación tras generación. Arranca a finales del sigilo XIX y llega hasta 1948.