Maquillaje estilo Charleston, por Agustina Muñoz

Diseño sin título (2)

A principios del siglo 20 en Charleston, una ciudad americana de Carolina del Sur, se gestó un baile relacionado a las danzas africanas dentro de la comunidad afro descendiente. El tema musical The Charleston popularizó esta danza que tiene como protagonista a la figura de una mujer extravagante y divertida.

chareleston 2

El vestuario de las mujeres incluía vestidos con flecos y brillos, perlas y plumas, y el de los hombres trajes oscuros con rayas blancas y sombreros.

El maquillaje, junto con el peinado, completaban un look femenino único que se recuerda y replica al día de hoy en las mejores pasarelas del mundo.

charleston 3

Para lograr este estilo de maquillaje, no hace falta tener demasiados productos, aunque sí buenas herramientas. La piel debe verse muy clara y casi como una porcelana, para lograr ese efecto vamos a aplicar base y polvo en tonos claros, también podemos aplicar iluminador en el lagrimal y pómulos. En cuanto al tratamiento de las cejas, se usaban muy finas, largas y un tanto caídas, estas se pueden dibujar con un delineador negro. Para maquillar los ojos, usaremos sombra negra para el párpado móvil, y delineador negro para la línea superior e inferior de los ojos, además podemos sumar un color dorado o violeta para esfumarlo con la sombra negra hasta la línea de las cejas.

charleston 4

El toque final y característico son los pómulos redondos y rosados, con la boca en tonos violetas. Para crear unos labios más vistosos aunque finos, debemos delinear con un violeta oscuro y rellenar con un color un tono más claro.

Algo importante para tener en cuenta es que se debe trabajar bien la ojera y corregirla, para dar mayor contraste y protagonismo a la mirada.

@Tepintoo

Comentarios