soy mamá
Madres de Uruguay: María (Colonia)
01 Jun 2017
“El momento más feliz de mi vida fue el parto de mi hija. Sentí que en ese momento era todo al mismo tiempo. Estaba completamente abierta a la experiencia.
Lo que más me gusta de ser mamá es el desafío diario. Todos los días son diferentes y tienes que estar siempre 100% presente. Mi hija es lo que mantiene mis pies bien puestos en la tierra. ¡Aprendo de ella todo el tiempo! Aprendí a ser mejor conmigo misma, porque si no estoy bien conmigo no puedo brindarle las respuestas el amor y la dedicación que ella necesita.
Para mí es muy importante tener respeto por los niños porque ellos son seres puros. Muchas veces ellos saben más que nosotros y aún así estamos siempre conectados con la idea de que tenemos que enseñarles en lugar de dejarnos enseñar.
Yo soy de Costa Rica y conocí a mi compañero en México. Él es Uruguayo y luego de viajar mucho elegimos venir a Uruguay. A nosotros nos encanta que nuestra hija crezca viviendo en diferentes países. Es muy lindo ver que con tres años ella ya tiene una conciencia de que hay otros idiomas y culturas y que, aún así, somos todos parte de uno. Me parece muy importante transmitirle que puede tener su hogar y una familia en cualquier parte del mundo.”