soy mamá
Madres de Uruguay: Hilda (Piriápolis)
23 May 2017
“Tengo dos hijos y sus nacimientos fueron los momentos más felices de mi vida. Es muy difícil expresar la emoción que sentís en ese momento. Yo creo que es la emoción más grande que puede sentir una mujer. Es algo que creaste tú y que vas a tener para toda la vida, porque el título de madre es vitalicio.
Más allá de toda la parte afectiva, un hijo es una gran responsabilidad. Tú los trajiste y no pueden pagar ellos por lo que hacés o no hacés. Los hijos tienen que ser lo más felices posibles dentro de las posibilidades que uno tiene.
Creo que el mayor desafío de ser madre es sacar adelante a los hijos. Yo siento mucho orgullo de que mis hijos tengan las tres cualidades que considero más importantes: honradez, moral y buen corazón. Por supuesto que tienen defectos, como todos, pero eso me parece lo más importante.
También tengo tres nietas. Tanto mi esposo como yo enloquecimos con ellas. ¡Si te piden el cielo se lo das! Creo que ese es un lujo que como padre no te podés permitir, pero como abuelos estamos para darles todos los gustos porque los padres son los que tienen la responsabilidad de educarlas.”