cultura

Luna nueva en Piscis: atender una necesidad primordial

15 Mar 2024

El domingo 10 de marzo, con la luna nueva en Piscis, se da inicio a la temporada de eclipses que dura hasta el 7 de mayo con la luna nueva en Tauro. Como les he dicho anteriormente, toda luna nueva es una semilla que va madurando hasta que brota con la luna llena que, en este caso, será el 17 de septiembre de 2024 y que será un eclipse lunar.

 

Siempre que hablamos de eclipses, estamos dialogando con el registro inconsciente del alma y del árbol genealógico. En parte, venimos a este mundo a transformar emociones que nos impiden Ser en autenticidad y armonía amorosa. Cada emoción no elaborada se transforma en un patrón repetitivo de esquemas incómodos.

 

Piscis, al ser el último signo del Zodíaco, nos habla de aceptación e integración emocional, es un llamado a hacer conscientes registros del inconscientes.

 

Esta lunación que brota en septiembre nos convoca a transformar un ideal vincular transgeneracional que no es genuino, ligado a un apego emocional relacionado a la des-valorización del propio poder interno y al miedo y terror al juicio condenatorio por parte de los demás; es decir, al pánico visceral no consciente de no ser aceptados, mirados, elogiados y amados.

 

El ser humano de manera inconsciente busca constantemente satisfacer cuatro conceptos fundamentales: aceptación, reconocimiento, elogio y amor. Cuando esa motivación profunda no es consciente y no es otorgada, la armadura egótica se va fortaleciendo y el corazón y su sabiduría escondiendo.

 

El llamado es hacernos conscientes de lo que realmente estamos sintiendo a nivel corporal. Es fundamental cuestionarnos patrones automáticos y los anhelos de un ideal amoroso que no es real y que responde a una necesidad básica de aceptación, reconocimiento, elogio y amor que no fue suplida cuando pequeños.

 

 

Aprende a darte lo que necesitas para ir construyendo vínculos más autónomos, empáticos y libres.

 

Por otro lado, la temporada de eclipses nos habla de designios prestablecidos acordes al camino de nuestra alma. Lo que ocurra del 10 de marzo al 7 de mayo, son acontecimientos importantes para el desarrollo de nuestra alma. Trabajos, viajes, proyectos, personas que salen y entran son parte del proceso evolutivo de lo más íntimo de tu Ser.

 

Estamos cambiando una forma de operar interior condicionada por necesidades que no fueron cubiertas en nuestra infancia y a nivel transgeneracional y la invitación es a atreverse a pensar nuevos caminos y formas de construir y vincularnos, en arraigo interior para re-conocer qué es lo que realmente queremos más allá de ese condicionamiento primordial.

 

Te dejo un abrazo y cualquier cosa escríbeme a @elcantoastral en instragram o a mi mail elcantoastral@gmail.com

 

PD: Dos preguntas para hacerse de marzo a septiembre ¿cuál es el patrón vincular que vengo repitiendo hace tiempo?  ¿Los cambios que me gustaría hacer no los hago por miedo a no sentirme amado, aceptado, reconocido, elogiado?