cultura
LUNA NUEVA en Libra: Urano y la Nueva Era Vincular
20 Oct 2017
Las fases lunares se producen por la interacción entre los movimientos del Sol, la Luna y nuestro Planeta Tierra. Las Lunaciones, ciclo de 29 días en donde podemos observar las diferentes fases de la Luna, son un reloj en el Cielo que regulan el Tiempo en la Tierra. Aquí y ahora estamos a punto de comenzar un nuevo ciclo, la Lunación de Libra, que inicia con la Luna Nueva que ayer se formó en exacta oposición a Urano. La gran oportunidad ahora es despertar la Conciencia Vincular e impulsar un cambio, tanto en el modo de relacionarnos individualmente como también en la forma de relacionamiento colectivo.
Ayer se formó la Luna Nueva en Libra 2017, y empezamos un nuevo ciclo en nuestro Planeta. El Sol y la Luna se unen bajo el grado 26º de Libra, en exacta oposición a Urano en Aries, generando una especial tensión entre Amor y Libertad que se trabajará durante todo el ciclo y abrirá un campo interno para gestar una nueva integración. Además, Venus ya entró en Libra, signo al que rige, mientras Marte culmina su paso por Virgo y se prepara para entrar en Libra el próximo Domingo. Por su parte, en esta Luna Nueva Mercurio y Júpiter están unidos en Escorpio, y eso genera un clima especial para analizar y comprender el ciclo de profunda expansión que nos deparan los próximos 13 meses.
Con todos estos emplazamientos en el Cielo generando el clima astrológico del momento, comenzamos la Lunación de Libra, un nuevo ciclo de crecimiento respecto a este nivel de conciencia que significa integración, balance, armonía, colaboración en todas sus formas.⠀
La Luna Nueva en Libra
Libra es energía que corresponde al elemento Aire, modalidad Cardinal. Energía que irradia luminosidad para la creación de un sentido real y verdadero de valores armónicos. La realidad del intercambio humano, el mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang.
Así, la energía de Libra nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación, la identidad en la dualidad, la pareja, las asociaciones, la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda consciente del equilibrio, la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.
El Sol en Libra ilumina la conciencia de la integración y de las relaciones. Y la Luna viajando por los diferentes signos del Zodíaco, nos dará nuevo conocimiento para observarnos cómo nos desplegamos en la relación que entablamos entre el Yo, el Otro y el Mundo.
Cada Lunación de Libra (ciclo que va desde la Luna Nueva hasta la siguiente Luna Nueva), abre al Ser para crecer en virtud de la integración de la “Otredad”. El Principio de Polaridad, el concepto del Yin-Yang en el que se enmarca la totalidad de la vida, cobra protagonismo aquí y ahora, y es por eso que el desarrollo del Ser busca evolución a través de la construcción de una nueva totalidad.
Los opuestos no son contradictorios, sino compañeros que se atraen para gestar lo nuevo a partir de la perfecta colaboración, creando alquimia, integración y un balance que es nueva belleza.
Tiempo de observar que somos en vínculo, de contemplar la manifestación del amor hacia el otro en actos, no palabras, la valorización de las relaciones, la expansión de Conciencia que creamos cuando reconocemos que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo y actuamos a favor de ello.
Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual.Por eso, aceptar esta diferencia básica es ya comenzar a aceptar al otro, abrirnos a la “otredad”, que no puede más que colaborar con nuestra evolución.
El Sol y la Luna en Libra Vs. Urano en Aries
Urano es libertad, independencia, comunicación creativa y vanguardia. Urano es el planeta que rige el signo de Acuario, inspira la visualización a futuro y la entrada consciente en la Nueva Era.
Así, Urano en Aries promueve la visualización creativa como motor del cambio, despierta la Conciencia y permite liberarnos, soltar lo rígido y pesado para renovarnos, y Re-Evolucionar en el plano individual y colectivo. Urano en Aries produce una renovación de la concepción del Yo, el Otro y el Mundo. Por eso, ahora durante esta Lunación de Libra 2017, la oportunidad es despertar la Conciencia para el cambio, tanto en el modo de relacionarnos individualmente como también en la forma de relacionamiento colectivo.
El Sol y la Luna en Libra Vs. Urano en Aries, nos piden integrar el Amor (Sol y Luna) y la Libertad (Urano) de un modo renovado, observando que Amor y Libertad son compañeros y brillan cuando más cerca se encuentran. No hay Amor sin Libertad. Y no puede haber Libertad sin Amor.
El Ser Humano es un ser social, y por eso todos necesitamos instintivamente relacionarnos con otros seres para crear una identidad nueva y crear evolución.
El Amor, es decir, el acto de colaboración perfecta entre los opuestos complementarios que da lugar a la construcción de la nueva vida, la belleza, necesita esencialmente de la Libertad para existir. Amor y Libertad no son aspectos contradictorios en las relaciones, sino que son alquímicos, aspectos que al fusionarse en actos concretos dan lugar a la renovación del Ser, al hombre y mujer nuevos que pueden integrarse plenamente en la Nueva Era de Acuario.
Así, esta Lunación, ciclo de 29 días, nos trae una nueva oportunidad de liberación y renovación del espíritu individual y colectivo, la conciencia de que somos en vínculo, y la posibilidad de subirnos a la Ola del Tiempo de la Nueva Era.
El verdadero amortiene una esencia fundamental que es la libertad, por eso es que sólo podemos conocer la libertad a través del amor profundo.
Tiempo para dejar emerger la Nueva Conciencia Vincular, la libertad en la dualidad e independencia en las relaciones, la búsqueda consciente de la auto-realización compartiendo con el otro desde una percepción de completud personal. El Amor y la Libertad son compañeros en esta Nueva Era de Acuario.
Todo esto se enfatiza por la entrada de Júpiter en Escorpio, tránsito que durará 13 meses y nos invita a expandirnos desde el contacto con nuestras oscuridades, aceptar la crisis para permitir la transformación de lo más profundo de nuestro Ser individual y colectivo. La conjunción entre Júpiter y Mercurio en Escorpio que hoy percibimos, permite una mayor claridad mental respecto a la intensidad que todos estamos comenzando a percibir… Pero este análisis lo dejo para el próximo post!
Feliz Luna Nueva.