descanso
LUNA LLENA EN ESCORPIO : LA LUNA DE BUDA
12 May 2020
El Jueves 7 de Mayo, se formó la Luna Llena en Escorpio 2020, un plenilunio especial, la Luna de Wesak o Luna de Buda, que siempre se forma durante la Temporada Tauro. El Sol en Tauro se opone a la Luna Llena en Escorpio y cada año este plenilunio genera un tiempo celestial particular en el que la Transformación es protagonista.
La Luna Llena de la Temporada Tauro siempre se forma bajo la energía de su signo opuesto, Escorpio, y es un momento celestial muy particular. Se trata de la Luna de Wesak o Luna de Buda, momento del año en que, según la cultura de Oriente, el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas de los seres conscientes, a través del Buda y los iluminados. Así, la Conciencia fluye en pos de la transformación y el renacimiento.
Por eso, cada Luna Llena en Escorpio tiene una especial energía sagrada : es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro.
El Sol en Tauro y la Luna Llena en Escorpio
No somos siempre iguales, sino todo lo contrario. La vida es cambio, y nosotros cambiamos constantemente. Por eso, es muy importante poder anclar en el presente y observar todo aquello que hoy presenta necesidad de transformación para vivir mejor.
La transformación que esta Luna Llena en Escorpio 2020 nos trae, es eminentemente emocional, abriéndose la oportunidad de sintonizar nuestro mundo sensible, nuestras emociones, con ese cambio que se hace presente, para que la nueva estructura comience a tomar cuerpo. Es en esta Luna Llena podemos ver realmente aquellas emociones que necesitamos transmutar o transformar para materializar ese cambio deseado que cada vez se vuelve más real.
La energía de la Luna Llena en Escorpio nos irradia poder para la iluminación de la oscuridad, indagar en el inconsciente y permitir soltar emociones viejas y estancadas. Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa. Por eso, esta Luna Llena en Escorpio trae emociones poderosas, y es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables, susceptibles. Así es toda transformación: intensamente maravillosa si nos animamos a soltar, entregarnos y dejarnos fluir para dejar atrás el pasado y permitir el renacimiento, la evolución a través del cambio.
Entonces, conecta con aquello que está mutando dentro de tu Ser, aquello que necesita morir, aquello que es necesario soltar porque ya es parte del pasado.
Conecta con la maravilla del cambio y la transformación, porque al entregarnos a ese proceso participamos conscientemente de nuestro renacimiento, la nueva vida, el nuevo ciclo que emerge cuando nos entregamos a lo que el Universo nos brinda.
Cultiva la aceptación y el perdón, y todo lo necesario para impulsar la transformación del presente. Si te permites soltar lo viejo, entonces verás brotar la nueva vida.
Esta Luna Llena nos invita a meditar sobre la integración de la Luz y la Sombra, el Cuerpo y la Emoción, la Estructura y la Transformación. Y la importancia de la transmutación emocional para dar vida y fuerza al cambio presente. Permitir el cambio es materializar la evolución de nuestra alma.
Luna Llena en Escorpio : La Bendición de la Transformación
La vida es un movimiento constante, es un conjunto de partículas de experiencias, que se mueven y sincronizan entre sí. En este sentido, tal como lo propuso Aristóteles, la condición intrínseca de la vida es el cambio.
Ahora bien, la Transformación es algo más que el Cambio. Además de ser un atributo natural de los seres vivos, psíquicamente la Transformación es un proceso de Conciencia.
Nuestro querido maestro Claudio Naranjo nos enseña que el conocimiento de uno mismo es el primer paso en el proceso de transformación : el conocimiento de los propios pensamientos, las propias emociones y sus vueltas, los propios actos y comportamientos, la conciencia del cuerpo. Al observarnos, observarnos y observarnos, surge entonces la Conciencia. Y, a partir de este proceso, aparece la Conciencia de la Conciencia, es decir, la conciencia del espacio en donde acontece la conciencia del pensamiento, la conciencia de la emoción, la conciencia de los actos y del cuerpo.
El proceso de transformación requiere de la decisión por la autenticidad así como del contacto íntimo con la propia oscuridad. Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, ese centro que somos hoy y cuya voz transmite los contenidos del inconsciente, entonces podremos percibir lo que ahora nuestra Alma necesita integrar para dar lugar al proceso de metamorfosis, trascendiendo hacia un nuevo estado más liviano y amoroso.
La Luna Llena en Escorpio nos invita a una muerte psíquica. A través del proceso de transformación, los condicionamientos del Ego ceden en pos de la espontaneidad creativa. Cuando uno ya no es esclavo del pasado, uno puede entregarse a la propia vida, a la Conciencia Cósmica que nos atraviesa y nos forma.
La bendición de la Luna de Wesak renueva nuestra energía. Y esa renovación es transformación y renacimiento. Por eso, más que nunca, dedícate un tiempo ahora a leer este post y a observarte, contemplar tu aquí y ahora y encontrar ese espacio adentro tuyo que esta transformándose.
Preparación para la Luna Llena de Wesak
Tradicionalmente, según el Budismo, Siddhartha Gautama fue el primer ser dentro del Planeta Tierra que alcanzó la liberación: adquirió los poderes de la Luz y la Conciencia. En este sentido, hizo un voto ante el Logos Solar, prometiendo regresar a la Tierra para bendecir al mundo, manejando la fuerza cósmica, cada año, en la Luna Llena del mes de Tauro.
La Luna Llena del mes de Tauro siempre se forma en Escorpio. Su energía cambia nuestra atmósfera, y según la tradición budista, se introducen en las capas etéricas del Planeta unos átomos pertenecientes a otras dimensiones del espacio. Ello produce la polarización de la Conciencia en niveles superiores, presupone una aspiración superior de parte del individuo, y un gran poder invocativo. Es tiempo para generar paz, silencio, un nuevo orden interno, una nueva armonía. Y ello, para el budismo, es la mejor devoción que podemos dedicarle al señor Buda.
En estos días en que vibramos la Luna Llena de Wesak, el Día del Buda, es importante abrir nuestros cuatro centros, cuatro cuerpos, las cuatro funciones de conciencia:
- Centro Creativo : Cuerpo Espiritual : Conciencia Intuitiva
- Centro Material : Cuerpo Físico : Conciencia Sensorial
- Centro Intelectual : Cuerpo Mental : Conciencia de los Pensamientos
- Centro Emocional : Cuerpo Psíquico : Conciencia Emocional
Es importante poner especial atención en el desarrollo del poder de materialización. Para eso, es fundamental estar abiertos, serenos, meditar, estirar nuestro cuerpo, dejar fluir emociones, y conectar con nuestro plano físico, con la voz del cuerpo, y con la conciencia que podemos producir con las propias manos la nueva estructura.
Si puedes, entonces, medita en estos días invocando la presencia de Buda, presta atención a tu voz interior, la conexión plena con tu Ser, y así Buda aparecerá.
Es tiempo de dejar que nuestra estructura se transforme. Es momento de liberar las emociones que ya son parte del pasado. Así que, suelta!
Es ahora que recibimos la bendición del Gran Espíritu para nuestro renacimiento. Recuerda: el cambio es liberación, y todo cambio externo es producto de un cambio interno. Permítete renacer.
Feliz Lluna Llena para todos!
CAROLINA GOLDSMAN
Web: www.elcielolatierrayyo.com