cultura

Luna Llena en el Umbral de la Temporada Libra

19 Sep 2019

Justo en el momento en que se formó la última Luna Llena en Piscis, el pasado Sábado 14 de Septiembre, Mercurio y Venus entraron juntos en Libra, y comienza a vibrar de a poco la energía de la próxima Temporada que pronto iniciamos. Tiempo de aprender a integrar el Logos y el Eros para un mejor vivir.
Si bien ya pasaron unos días luego de la última Luna Llena, el Cielo sigue presentando una configuración especial para animarnos a nadar en las propias aguas, las emociones, entrando en contacto con la dimensión sutil de nuestro Ser que está drenando emociones para liberar energía.

Con el Sol y Marte unidos en Virgo, y la Luna en Piscis en conjunción con Neptuno, Mercurio y Venus entrando juntos en Libra, esta configuración nos trae un especial desafío en torno a la capacidad de disolver y resolver ciertos patrones de comportamiento en relación a los afectos y vínculos emocionales, así como también la capacidad de alimentar el poder de voluntad para cambiar aquello que necesitamos en pos de un mejoramiento integral en nuestros vínculos.

Y precisamente de ello se trata la próxima Temporada Libra 2019, que ya empezó a vibrar desde la Luna Llena. La intuición de una nueva Conciencia, que cada vez se hace más presente, inspira coraje para trascendernos a nosotros mismos. Esta Luna Llena en Piscis 2019, que se formó justo al mismo momento en que Mercurio (Logos) y Venus (Eros) entraban juntos en Libra, abrió la puerta para aprender a disolver viejas formas, patrones o modelos de conducta, estructuras de comportamiento que ya no nos sirven para crecer, y aprender a integrar. Se iluminan poco a poco nuevas formas de pensar nuestros vínculos, y lo que realmente necesitamos para sentir Amor.

Así, desde el pasado 14 de Septiembre, Mercurio y Venus estarán juntos en Libra hasta el 3 de Octubre, día en que Mercurio ingresará en Escorpio mientras que Venus lo hará el 8 de Octubre.

Se liberan programaciones del pasado que ya no nos vitalizan y es un gran tiempo para aprender a integrar nuevas formas de pensar.

Con toda esta energía, pronto comenzamos una nueva temporada, la Temporada Libra, que ya empieza a sentirse en virtud de la entrada de Mercurio y Venus en este signo, y que nos traerá un tiempo para cultivar la Conciencia Vincular.

En este sentido, tomando la delantera, antes de que el Sol haga su entrada a Libra, Mercurio y Venus en Libra comienzan a irradiar una fuerza para aprender a pensar realmente en lo que valoramos a la hora de entablar vínculos, relaciones, y todo aquello que necesitamos para crear un sentido real y verdadero de valores sociales armónicos.

Es decir, con Mercurio y Venus en Libra, es hora de pensar realmente en nuestras formas vinculares y todo aquello que precisamos aprender para integrarnos por dentro y por fuera, poder dar vida a la realidad del intercambio humano armónico y balanceado, la realidad de vivir juntos dentro de una estructura orgánica, estable y pacífica.

El mundo de las ideas vinculares y de la belleza son la esencia de la energía libriana, y la percepción del Universo se sintetiza en el concepto Yin-Yang. Por eso, ahora es tiempo de alimentar la capacidad integrativa o integradora, la alquimia psíquica que tanto necesitamos cultivar para crecer armónicamente.

Para poder Pensar, se requiere de la capacidad de integrar el Logos (Razón) y el Eros (Corazón). Porque la Razón sin Corazón no es Pensamiento, sino mero procesamiento de datos.

Mercurio y Venus en Libra se centran en crear Amor. La oportunidad que nos trae este tránsito es crear valor en nuestras relaciones afectivas, aprender a valorar nuestro dar y también nuestra capacidad de recibir, y comprender que cuando creamos apertura para recibir estamos dando valor al dar del Otro. ¿Lo ves? Eso es crear Amor.

 
CAROLINA GOLDSMAN