cultura

Luna en Libra y cómo conocer más tu mundo emocional o el de tu pareja

21 Jun 2024

La Luna en Libra es un aspecto que da una sensibilidad extra para comprender y conversar con esa otra persona. Libra es un signo regido por Venus, y cuando Venus y la Luna dialogan en conjunto hay una invitación a reafirmar el sentido de pertenencia interior y aplacar la fuerza de buscar encajar o buscar sentirnos aceptadas por los demás.

 

La Luna en Libra tiene ese desafío, aprender a sentirse a uno/a para luego aprender a dialogar con la otra persona desde un diálogo abierto, responsable y genuino. Este arquetipo muchas veces se deja de lado o se calla para agradar al otro o por el miedo que tiene a los conflictos. Esto muchas veces provoca que su “enojo” o malestar no lo diga directamente, sino que lo va diciendo disimuladamente lo que a la larga genera conflictos igual.

 

Lo que viene a transformar:

 

Dicho esto, lo que viene a transformar la Luna en Libra es aprender a conectar con su mundo emocional y expresarlo, pues este aspecto tiene un lema que podría ser “expresar para armonizar”.

 

Tema central de la infancia:

 

El registro inconsciente de esta Luna cuando era un bebé o en su primera infancia es que había una tendencia importante para buscar la aceptación por parte del núcleo familiar más cercano y a necesitar la aprobación, sobre todo de mamá. Muchas veces el nacer con esta Luna habla de entornos familiares muy enfocados en las fachadas, en la aceptación social, en estar dentro de los márgenes culturales y de la moral y las buenas costumbres. Es decir, es mejor verse bien, aunque estemos mal.

 

Por lo mismo, también son niños o niñas que se podrían haber sentido muy juzgados cuando expresaron rabia o emociones no aceptadas socialmente. Desde ahí, el mecanismo inconsciente de esta Luna es evitar todo tipo de conflictos y confrontaciones, lo que a la larga drena la capacidad de poner límites y llegar a nuevos acuerdos.

 

 

La Luz de la Luna en Libra:

 

Estas Lunitas tienen un gran talento artístico, poético o sensibilidad humana que permite conectarnos con la dignidad humana, pues tienen ese nivel de empatía necesaria para comprender y reconocer a esa otra persona que es distinta a uno.

A su vez, tienen el don de ver las dos caras de una moneda, son personas capaces de poder comprender dos puntos de vista diferente y buscar un punto en común para llegar acuerdos.

Su sensibilidad permite inspirar a las otras personas, desde su arte o desde sus propias acciones.

 

En la intimidad:

 

En los vínculos más íntimos la Luna en Libra viene aprender a conectar con la otra persona de alma a alma, es decir desde la aceptación de las luces y sombras propias como también los de la pareja. Para esto es vital que aprendan a hablar de su mundo emocional. Libra es un signo de Aire y necesita el dialogo y el pensamiento amoroso para satisfacer la necesidad de su alma. Es muy importante poner los asuntos sobre la mesa y llegar a acuerdos en un baile constante. Muchas veces el otro cede y otras tantas veces hay que aprender a ceder también. No siempre se puede hacer lo que uno/a quiere. Desde ahí se va fortaleciendo el vínculo y permite cultivar relaciones desde la autonomía y la libertad de las personas que lo componen.

A su vez, deben aprender a incorporar dentro de sí el arquetipo de la madre y de la amante. Estas son lunas que vienen a transformar patrones vinculares ancestrales desde la capacidad de reconocer lo que están sintiendo, expresar, poner límites y llegar acuerdos.

 

 

En síntesis, si tú eres Luna en Libra, o tu pareja o tu hija/o lo son, es fundamental:

 

-Reconocer que tu mundo emocional es distinto al mental y que vienes a conciliar ambos aspectos en ti desde la dulzura y la armonización de los pensamientos.

 

-Hablar de lo que sientes.

 

-Reconocer que hay un miedo a no sentirte aceptado/a y que ese miedo no coarte tu expresión sincera. Es muy sanador para ti dialogar desde la sinceridad de lo que estás sintiendo, esa es tu medicina.

 

-Aprender a no ser tan crítico/a contigo mismo/a ni con los demás.

 

-Hacer puentes con los otros desde tu voz.

 

-Crear y expresar a través de tu mundo sensible.

 

-Lo estético, la belleza y el orden son importantes para tu hogar y lugar de trabajo.

 

-La capacidad de poner límites en pos de tu bienestar es fundamental.

 

-No te invisibilices por encajar y si te cuesta, anda de a poco. No hay apuro.

 

-Si tu pareja es Luna en Libra consiéntelo con panoramas culturales o elementos decorativos para los espacios que habita. Un buen vino y una buena conversa.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbeme a elcantoastral@gmail.com

 

 

Un abrazo,

 

Valentina Celedón M

@elcantoastral