cultura

Luna en Escorpio y cómo comprender más tu mundo emocional

20 Jul 2024

Este es el octavo artículo sobre el amor, la astrología y cómo podemos conocernos un poco más y/o a nuestros vínculos más cercanos.

 

La Luna en Escorpio tiene la cualidad de transformación de aspectos que antes estaban en el inconsciente, sobre todo en temas como apegos, simbiosis, mecanismos defensivos o egóticos, poder y falta de confianza en uno mismo.

 

Escorpio es un signo de agua regido por Marte, arquetipo del guerrero que luego de expresar su valentía en Aries (también rige a Aries) en este signo se da cuenta que lo más importante es reconocer cuál es la propia traba interna que inhibe la expresión de la sabiduría interior y de lo más sincero de cada uno/a.

 

La Luna y Escorpio son tipos de energías que nos desafían a integrar y armonizar bien dentro de nosotras, dado que de primeras no se llevan bien, dado que la Luna busca comodidad y Escorpio la transformación.

 

Un tema muy importante a considerar, es que siempre que conversamos sobre la Luna estamos hablando de un aspecto inconsciente de nosotras/os que venimos a alumbrar y tomar consciencia. Una vez integrada la Luna y el Sol en armonía el alma va desplegándose cada vez más.

 

Lo que viene a transformar:

 

Dicho esto, lo que viene a transformar la Luna en Escorpio es la confianza en sí desde el reconocimiento de lo que realmente está sintiendo y desde ahí la capacidad de poner límites, discernir y avanzar acorde al camino del alma.

 

Tema central de la infancia:

 

Estas son lunas con una gran capacidad de captar y responder de forma inconsciente a las necesidades de los padres en pos de atención, amor y sobrevivencia. Por lo que son niños/as expertos en captar y sobre-adaptarse.  El camino del desarrollo para ir sacando capaz que el niño/a se tuvo que poner para sentirse amado y/o reconocido.

 

A su vez, generalmente son personas que nacieron con padres envueltos en un conflicto implícito o explícito entre ellos, con temas ocultos (que no se expresaron) y/o de poder (verticalidad y no horizontalidad en la relación).

 

 

La Luz de la Luna en Escorpio:

 

La Luz de esta luna es su potencia para transformar patrones heredados transgeneracionales y por ende la facultad de ser lunas con gran potencial auténtico y genuino. Son personas que, en la medida que van transformando los mecanismos inconscientes y egóticos, se van capacitando para ser guías y faroles para todos los demás con una gran capacidad de empatía y comprensión de las profundidades emocionales de los demás.

 

En la intimidad:

 

En las relaciones más íntimas deben aprender a poner límites a la tendencia simbiótica con la pareja. Aprender a reconocer lo que realmente están sintiendo para expresar sus necesidades e inquietudes más profundas y para ello necesitan cultivar la confianza en sí misma/o, en el misterio y lo abierto.

Muchas veces hay miedos viscerales profundos vinculados al miedo a morir, por lo que inconscientemente tienen la necesidad de que las situaciones o relaciones se mantengan en un rango de apego y control. En este sentido, cualquier persona ajena a la relación se puede transformar en una amenaza (celos).

La intensidad que sienten está dada por la importancia de trascender la evasión emocional y de transformar las densidades que coartan el disfrute, gozo y confianza en lo vincular.

 

En síntesis, si tú eres Luna en Escorpio o un ser cercano es fundamental:

 

-Intenta conectar con las causas de tu real sentir. Muchas veces esto no es inmediato, pero pon la intención ahí.

 

-Expresa tus necesidades emocionales para ir liberando viejas cargas.

 

-Cultiva a diario tu valor y confianza.

 

-En la medida que vas conectando con tus emociones y habitando los momentos incómodos sin huir, vas puliendo tu inteligencia intuitiva y tu conexión con una inteligencia que trasciende al propio yo, déjate guiar.

 

-Recuerda que es vital volver a confiar en ti y en el misterio, por lo mismo intenta reconocer cuando se disparan las ganas de controlar y poseer al otro. Es importante aprender a consolidar vínculos respetando cada una de las individualidades que componen la relación: aprender a no fusionarse para no perder cada uno su propia autenticidad.

 

Te dejo un abrazo, y cualquier cosa escríbeme a mi instagram @elcantoastral o a mi mail elcantoastral@gmail.com

 

Cariños,

 

Valentina Celedón M

@elcantoastral