vida sana
Las propiedades del Aloe Vera
16 Sep 2021
Tal vez has escuchado alguna vez el dicho “esa persona tiene más propiedades que el Aloe Vera.” ¡Cuánta razón tiene! El Aloe vera posee muchas propiedades que son beneficiosas para la salud. Hay que tener en cuenta que, cuando se habla de las propiedades y usos del Aloe vera, nos referíamos a la planta, no a algún tipo de preparado comercial. Lo ideal es que puedas tener tu propia planta de Aloe en tu casa para poder extraer el gel de las pencas. Lo mejor que tiene esta planta es que no necesitas “buena mano” para cultivarla ya que es muy resistente y se puede tener sin necesidad de grandes requerimientos.
El Aloe vera es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, pero su cultivo se ha generalizado y hoy en día es conocida en todo el mundo. Las hojas son carnosas y su interior contiene un excelente gel (compuesto por un 99% de agua) que es utilizado para el tratamiento de muchos problemas de salud. Tiene infinidad de vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.
El uso más popular del Aloe Vera es para el tratamiento de acné. Esta planta milenaria permite regenerar los tejidos desde el interior hacia el exterior, absorbiendo el exceso de grasa ocasionado por la obstrucción de los poros de la piel. Contiene propiedades astringentes y bacterianas que se encargan de eliminar el exceso de grasa previniendo además futuros brotes de acné.
También es ideal cuando hay presencia de celulitis ya que posee un poder depurativo que permite limpiar y eliminar todas las toxinas que la causan. Sin embargo, esta planta no es un remedio infalible ya que es necesario combinarlo con ejercicio, abundante ingestión de agua y dieta equilibrada. La aplicación del Gel Anticelulítico de Aloe Vera ayuda a que crezca el tejido muscular y disminuya el tejido graso.
Además, ayuda a hidratar, oxigenar y fortalecer las células de la piel, lo cual le da flexibilidad y la rejuvenece. Ayuda a la curación de quemaduras y a cicatrizar cualquier herida o corte. Más aún, previene las infecciones en la herida y desinflama la zona afectada.
Lo ideal es usar este producto lo más natural posible, por lo que lo mejor es usarlo directamente de la planta. Cuando vayan a cortar las pencas, es mejor cortarla entera y dejar la parte que no se usa en la heladera, en vez de dejar en la planta la parte que no se usa.