La trenza espiga, por Agustina Muñoz

Diseño sin título (34)

Este tipo de trenza, también conocida como trenza cola de pez o trenza griega, tiene un procedimiento muy simple y sirve para cualquier estilo de mujer, desde la que busque un look romántico hasta uno más rockero. Lo importante es saber cómo hacerla para luego romper las reglas y llevarla como más nos guste.

trenza espiga 2

Para lograr esta trenza, tenemos que dividir el pelo en dos partes, y no en tres como las trenzas tradicionales. Dentro de uno de los dos mechones que dividimos, vamos a tomar un mechón más fino y pasarlo hacia la otra mitad del pelo, hacia el mechón contrario. Así repetimos de un lado y del otro hasta llegar a las puntas.

trenza espiga 3

Podemos tomar mechones finos o gruesos, hacerla desde la raíz o no, depende de cada una. Cuando ya está lista, la atamos con una goma y puede quedar muy prolija si además le ponemos gel y fijador, o tenemos la opción de despeinarla tirando de los mechones amarrados.

trenza espiga 4

Cada vez que pasamos un mechón hacia el lado contrario, debemos tener cuidado de no mezclarnos, y podemos ir peinando cada mechón, si la queremos muy prolija.

Es un peinado muy versátil, ya que puede ser tanto una simple trenza, como ser parte de un moño, una colita o un semi recogido.

Comentarios