cultura

JÚPITER RETRO en Sagitario: 10 de Abril al 11 de Agosto

29 Apr 2019

Desde el 10 de Abril y hasta el 11 de Agosto, Júpiter estará retrogradando en su signo regente, Sagitario, recreando un clima cósmico especial para meditar sobre la expansión de Conciencia que necesitamos individualmente y en también en el colectivo que somos.

Los Tránsitos a Júpiter afectan primordialmente nuestros planes y aspiraciones futuros, el sentido de nuestras acciones cotidianas, la proyección hacia el crecimiento y la expansión, ya sea que eso involucre específicamente los negocios, los planes educativos o de viajes, o la dirección general de nuestros esfuerzos de mejoramiento personal a través de actividades religiosas, filosóficas, místicas o metafísicas. Y todo ello tanto en el plano individual como también en el colectivo.

Júpiter transita desde Noviembre 2018 por su signo regente, Sagitario, generando una amplificación de las brechas en las ideologías filosóficas, políticas, religiosas, una polarización cada vez más notoria que desencadena fanatismos, y a la vez una oportunidad de comprender la necesidad imperiosa de articular la diferencia para una expansión de Conciencia.

Ahora que Júpiter comienza a retrogradar, ese movimiento genera mayor introspección y detenimiento para poder hacer contacto con nuestro maestro interior y crecer espiritualmente iluminando una luz interior que hasta ahora no podíamos ver.

Entonces, si desde la Conciencia podemos sincronizarnos con el Cosmos, es tiempo de detenemos y mirarnos hacia adentro, para abrir la mente superior. Así, en este sentido, la oportunidad es contemplar cómo en este tiempo el concepto de nuestra verdad personal cambia a medida que también integramos la necesaria expansión del colectivo que somos.

Así, durante este tiempo de Júpiter Retrógrado se expanden las visiones del sentido de vida.