Galletas caseras de avena y miel, por Mery Bernardi

Diseño sin título

Me encantan las recetas caseras y ni que hablar de esas que podemos preparar con los chicos. Estas galletas o cookies son facilísimas de hacer y rinden un montón. Son un verdadero hit entre mis favoritas. Haces una receta y luego las guardas en lata o frasco para que se mantengan frescas, como si recién las hubieses horneado. No precisas ensuciar más que un tenedor y un bowl de cocina. La chapa para horno va forrada con papel manteca y la receta es super versátil: con esta base, podes irle cambiando los sabores agregándole ralladura de limón, ralladura de naranja, chips de chocolate, jengibre en polvo, pasas y todo ¡lo que se te ocurra! Son esas recetas “caballito de batalla” que no fallan y que siempre conviene tener a mano. Mándaselas en la vianda de los chicos y no solo evitas que compren galletas ultra procesadas y nada saludables, si no que vas a ahorrar un montón de dinero.

image1

Va la receta:

Mezclar en un bowl con tenedor:

90 gr. de Manteca pomada

80 gr. de Azúcar rubia

1 cda de Miel

1 tapita de esencia de Vainilla

1 huevo

————–

En otro bowl mezclar los secos:

90 gr. de Avena

60 gr. de Harina

80 gr. de Nueces picadas

1/2 cta de Polvo de Hornear

1 pizca de Sal

—————

Integrar las dos preparaciones con un tenedor. Mezclar bien.

Forrar con papel manteca la base de una fuente para horno.

Colocar porciones de masa del tamaño de una cuchara aprox, y aplastar un poquito con la yema de los dedos. Dejar una separación entre sí para que no se peguen, ya que crecen un poquito.

Hornear en horno precalentado a 180•C por 9 o 12 minutos, o hasta que estén doraditas.

Dejar enfriar antes de sacar de la fuente. Luego, si se quiere, pasarlas por chocolate derretido, almendras picadas y/o cacao en polvo.

 



Comentarios