cocina
Helado frito para cocinar con los chicos en su día, por Mery Bernardi
07 Aug 2021
Esta semana celebramos el día del niño y qué mejor que honrarlos metiéndonos en la cocina con ellos y pasando un rato libres de celulares, distracciones y estímulos externos los cuales muchas veces, nos desconectan de lo que es esencial en nuestras vidas. Aparte, cuando le digan la receta que van a preparar, créanme: VAN A ALUCINAR.
¿Helado frito? ¿Qué es eso? El helado frito es una forma de preparar un postre que tiene los dos extremos de temperaturas a la misma vez. Por dentro es un helado con textura fría, cremosa y congelada, y por fuera estará caliente y crocante. ¡Un combo mortal! Pero más allá de la receta en sí, los chicos quedan fascinados con esta combinación de factores qué en sus cabezas, son imposibles de juntar.
Vayamos al grano…
Ingredientes:
Helado de frutilla, vainilla, chocolate
Pan lactal
Para la pasta:
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de harina
1/4 cta de polvo de hornear
1 huevo
2 cdas de azúcar
Papel aluminio
Aceite para freír
Palitos de brocheta
Salsa de chocolate
Frutillas
Garrapiñada
Cereza (decoración)
Crema batida (decoración)
Preparación:
Hacer bolitas de helado un poco más chicas que una pelota de tenis. Congelarlas por dos horas. Cortar los bordes del pan lactal (sólo utilizaremos la parte interna). Para cada bocha de lado necesitaremos dos rodajas. Tomar un vaso o un palote y aplanar las rodajas de pan para que queden más chatas como si estirásemos una masa, pero con cuidado para que no se rompa. Sacar las bochas del congelador.
Colocar sobre la palma de tu mano una rodaja de pan y encima poner una bocha de helado y por encima otra rodaja de pan. Cerrar muy bien y apretar con delicadeza para que no se nos escape el helado. Cerrar muy bien. Tomar un trozo de papel aluminio y envolver estas bolas haciendo presión para darle forma. Congelar durante toda la noche. Al otro día, al momento de comer el helado frito hacer la pasta: colocar en un bowl la leche junto con el huevo y el azúcar y batir con batidor manual o tenedor. Agregar la harina y el polvo para hornear y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Calentar el aceite. Cuando el aceite este caliente sacar las bolas de helado envueltas en papel aluminio del freezer. Quitarles el papel aluminio rápidamente y pasarlas por la pasta.
Con la ayuda de dos tenedores, freír las bochas en el aceite caliente con extremo cuidado. No tirarlas desde lo alto porque de esta manera salpicará. Es necesario que para realizar esta parte de la receta los niños no estén cerca del aceite caliente. Freír durante 15 segundos hasta que queden bien doradas ¡y listo! Escurrir en un plato con papel absorbente, pincharlas en un palo de brocheta y servir con salsa de chocolate, frutillas, crema batida y/o crema batida y garrapiñada picada 🙂