cultura
Hay cosas que se superan, por Belu Mare
18 Mar 2021
El otro día me junte con unas amigas y la clásica charla/problema es: ‘No puedo dejar de pensar en X persona que no me deja avanzar’ – no es corazón roto pero si esa obsesión por alguien. A veces es por no haber logrado nada ni siquiera tener sexo con la persona, o a veces es lo contrario, estuviste con esa persona pero no paso más nada y vos querés la vida en conjunto. Sea cual sea la razón por la cual tenés a alguien en la cabeza y no se te va, entender que la vida sigue, que hay que animarse a más y que en lo personal la frase ‘un clavo saca a otro clavo’ o mejor dicho ‘un banana saca a otra banana’ es así. Así que vamos con una lista de cosas que se dicen y que son ciertas cuando uno está en ese estado patético y terco. Lo haremos en lista para que sea más divertido y menos denso porque como me conocen me cuelgo a hablar mucho y también acepto cualquier tipo de consejo o historia que ustedes quieran contar.
- Se sabe que es horrible pero no dura para siempre. Eso siempre lo tenemos claro pero como dije recién, TERCO es la palabra a utilizar. En ese momento tu mundo depende y es solo de ese pensamiento.
- Hay que sentir, sufrir, hacer el duelo. Para mí no hay mejor manera de superar algo que sentirlo a flor de piel. ¿Qué quiero decir con esto? Sufrir. Sí. Que el pecho duela. Pensarlo tanto hasta que un día desapareció. A mí siempre me funcionó.
- No hay que suponer que ‘a esta altura ya tendrías que haberlo superado’ porque no es así. Cada uno tiene su tiempo y cada ‘banana’ también tiene su tiempo de ser superado.
- A nadie le gusta que lo lastimen ni sentirse triste por alguien. Hoy te paso a vos pero si charlas con tus amigos o tu alrededor te vas a dar cuenta que todos pasamos por lo mismo alguna vez. Claro que no es justo que te esté pasando eso pero no hay que quedarse en esa y pensar que no se avanza.
- La clásica frase de ‘siempre viene algo mejor’. Es cierto. Cliché pero cierta. Imagínate que si pudiste amar a esa persona que no era para vos y era súper toxica, cuando caiga el amor de tu vida o conozcas a una persona que te haga valer por como sos y te haga sentir bien, imagínate lo que podes llegar a sentir.
- No hay que buscar a alguien nuevo enseguida. Como dije en el punto 2, sentir, sufrir, curarse uno mismo por dentro y que refleje en el afuera. Si agarramos a alguien para sacarnos el dolor lo único que vamos a lograr es lastimar a esa persona porque seguro nosotros no estamos listos para nada mas que no sea odio a la obsesión que tenemos en la cabeza.
- Esta es una chance para lograr cambios. Pensar para adentro. Cambiar cosas que venimos haciendo mal. Hábitos. Sentirse mejor con uno mismo, hasta conocerse más.
- No hay que dejar de hacer cosas que antes hacías con esa persona porque te hace acordar. Seguimos en la misma. Segui haciendo lo mismo y sentí que un día vas a estar mirando esa película o escuchando esa canción que escuchaban juntos y nada pero nada va a pasar por tu mente o pecho más que un recuerdo lindo.
- Esto es personal, saca todo lo que tengas de X de tu casa. Si es que llegaste a tener. Hay que hacer limpieza de energía siempre. Mas si el día de mañana ya estas con otra persona y queres hacer las cosas bien, cosas de ex cerca no es energía buena.
- Vas a caer en la de las llamadas, estados de redes sociales, fotos, wsapp, eso no se hace, trata de evitarlo. Al principio es lo más común pero después es peligroso, se alimenta la obsesión y no se llega a nada. Además hay que evitar el verse, tener sexo. NO NO NO.
- No me va cuando te dicen ‘pensá en las cosas lindas que pasaron’ – no, pensá en las cosas malas, en esas cosas toxicas de porque terminaron.
- Crece. Cúrate.
Hablen, descarguen, ¡para eso estamos acá!
Nos vemos en el próximo artículo.