sexo y pareja

Elegí a alguien que te elija a vos también, por Belu Mare

10 Oct 2019

Holaaaaaaa hermoso blog, ¿en que andan? Yo acá escribiendo para usted y reflexionando. Muchas reflexiones en este mes de octubre. Además de que estoy súper metida en muchos libros a la vez y con muchas ideas y muchas cosas que compartir con ustedes. Perooooo voy a clamar mis ansias e ir de a poco. Tengo tiempo para estar con ustedes y poder hablar de todo el descubrimiento y amor propio. Es más, desde ya les digo que el mes próximo vamos a hablar de limpiezas, velas, piedras y mucho más. Estoy poniendo en práctica todo para así poder entender mucho más.

Pero volviendo al tema y al título que elegí hoy para este artículo: elegí a quien te elija a vos también.
El ser humano es muy de quedarse con lo que no, típico autodestrucción. Muchas veces estamos detrás de personas que de alguna forma u otra nos rechazaron. Nos ponemos obsesivos en buscarlos y ganar su amor. Como hace poco escribí: quiero que me quieras no es el camino a seguir, quiero quererte si.

Pero alguna vez te preguntaste ¿Por qué siendo tan capos de la vida nos pasa eso?

La verdad es que estamos probándonos constantemente nosotros mismos a ver cuánto merecemos y cuánto no. Yo hace poco hablaba con una amiga y le decía: viste que siempre pensaste que te merecías lo peor porque así te hacían sentir en tu casa desde chiquita, entonces buscaste un primer novio así, un segundo y todos las parejas de tu vida de tal forma que te traten mal y hagan sentirte que eso pasa porque te lo mereces.

Bueno. A eso me refiero con lo que recién dije. No hay mejor ejemplo que ese. Y creo que acá hay varias personas sintiéndose de esa forma. Es todo un cambio. Todo un proceso. Junto con la construcción de amor propio. La destrucción del antiguo yo y la construcción sana del nuevo.

Porque todo depende de lo que esa persona te de. Pero en si estamos rotos nosotros. Ese miedo a no ser suficiente, a no servir para nada. Mil cosas se me ocurren. No importa cual sea la historia simplemente algo en nosotros siente que no encaja y las cosas tienen que ser así. Y esa creencia hace que vayas detrás de esas personas que no te van a valorar ni querer de una buena forma.

Si esa persona no te merece, tenés que irte. Cuando sabes que sos lo máximo, que vales la pena, no perdés ni un minuto de tu vida en personas que no valen de tu tiempo. Ni uno ni dos. Cero.

Elegí a alguien que te elija a vos también. Y después de esto deja de perder el tiempo y sácate lo tóxico de arriba.

CUANDO DEJAS IR A ESAS PERSONAS TÓXICAS Y QUE NO TE VALORAN, abrís espacio a las nuevas. Mientras tanto, no hay lugar. Pensalo.

Ama pero primero ámate vos.