moda & belleza
El wet look, una elegante y sofisticada opción, por Flo Pollio
04 Sep 2017
Estamos en un momento en que las tendencias opuestas conviven, se usan peinados relajados y descontracturados, como peinados súper estructurados, prolijos y artificiales como el wet look.
Esta es una excelente opción para varias situaciones: cuando nuestro corte de pelo ya no nos convence, se nos ensucia rápido, tenemos pelo corto para varios peinados, queremos recoger el cerquillo o simplemente queremos cambiar.
Como ocurre en varios peinados, lo ideal es no tener el cabello demasiado limpio, ya que es más difícil de manejar.
- Para comenzar, hay que humedecerlo con gomina desde las raíces hasta las puntas. Para asegurar un reparto total y uniforme del producto, aconsejo realizar esto con un peine fino.
- La técnica consiste en peinar desde el rostro hacia la nuca, aplastándolo con las manos, guiando el cabello a la forma deseada. Una vez que logremos esto, hay que volver a aplicar gel y repetir el procedimiento una o dos veces más. Es mejor trabajar en varias capas finas y controladas, logrando que todo el cabello esté cubierto con gel (y no sólo la capa superior).
- Las formas son infinitas: todo para atrás, con raya al medio o al costado, pelo suelto para cabellos cortos, y para largos colitas bajas o altas. Podemos optar por mojarlo solo en el comienzo, o hasta la nuca. Todas estas variantes irán generando cambios en el marco de nuestro rostro.
- Una vez que estemos conformes con la forma que le hemos dado, hay que rociarlo con laca para darle terminación y fijarlo. En este punto también es recomendable utilizar algunas horquillas en lugares donde no se vean para ayudar a que la forma dure bien durante la fiesta.
- Dado que la técnica requiere el uso de gel, recomiendo hacer la prueba algunos días antes, ya que si nos sale mal o no nos gusta, la vuelta atrás implica un lavado de cabello, lo cual nos tomaría mucho tiempo para estos momentos de apuro.
Normalmente dicen que es un look para “caras lindas”, yo no opino igual, pero siendo realistas, no es un peinado para todo el mundo. Yo creo que las caras lindas, y armónicas, son una fija de que les quede bien, pero al ser un look que destaca el rostro, también favorece a quienes tienen rasgos exóticos, o hasta forma de cráneo linda. Siempre va a depender de cómo lo lleves, los accesorios con los que lo complementes, etc. Por lo tanto, al hacer la prueba unos días antes, combinálo con complementos para definir si te gusta o no.
El wet look es una linda opción para cambiar, aportarle frescura y simpleza a nuestro outfit, de una manera sencilla y con productos accesibles.