Uncategorized

El método 4-7-8 para dormirse en un minuto

15 Sep 2022

¿Alguna vez quisiste quedarte dormida en cualquier momento y en cualquier lugar? Esta técnica, supuestamente del ejército de los EE. UU. , te ayudará a hacer precisamente eso, permitiéndote quedarte dormida dentro de los dos minutos después de cerrar tus ojos cuando lo practicas con frecuencia.

 

La técnica se describió por primera vez en el libro Relax and Win: Championship Performance de Lloyd Bud Winter, publicado por primera vez en 1981. Justin Agustin , un entrenador físico con más de 1,7 millones de seguidores en TikTok, puso la técnica en primer plano en un video de TikTok que obtuvo más de 7,2 millones de vistas donde describe cómo hacerlo.

 

El método 4-7-8 paso a paso

 

  • Comienza por relajar los músculos de la frente. Relaja los ojos, las mejillas, la mandíbula y concéntrate en la respiración. Ahora, baja hasta el cuello y los hombros. Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más bajo que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos.

 

  • A esta altura vas a experimentar una cálida sensación de hormigueo, imaginándola desde la parte superior de tu cabeza hasta la punta de tus dedos. Comienza a respirar profundamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies. Vuelve a imaginar esa cálida sensación, pero esta vez desde el corazón hasta los dedos de los pies.

 

 

  • Ahora, mientras haces esto, es muy importante que despejes tu mente de cualquier estrés, animándote a pensar en dos escenarios: recostado en una canoa rodeado solo por agua de lago o recostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación completamente negra.

 

  • Cuando te distraigas, repite estas palabras durante 10 segundos: “No pienses. No pienses. No pienses”.

 

  • Según su creador, si practicas esto todas las noches durante seis semanas, deberías poder quedarte dormido a los dos minutos de cerrar los ojos.

 

Si bien no hay estudios sobre si esta técnica realmente funciona, suena como una excelente meditación nocturna para despejar la mente y descansar bien por la noche.