moda & belleza
El despeinado, por Agustina Muñoz
22 Jan 2020
El pelo alborotado como peinado, aunque no parezca, es todo un arte en sí mismo. Para lograrlo se necesita precisión y atención al detalle. Hoy en día este estilo es tendencia y existen varias formas de llevar el pelo así.
El estilo messy hair va dirigido a aquellas personas que no les guste tener el pelo lacio y ordenado a la perfección y quieran variar. Hay muchas formas para el look despeinado: pelo suelto, cola alta, cola baja, moño alto, moño bajo, medio recogido o trenza. Lo que varía es la forma de hacer cada uno de estos peinados para que resulten despeinados de aspecto natural.
En cada uno de ellos se debe siempre tener en cuenta con qué tipo de pelo estamos tratando Si es seco, lo tenemos que hidratar. Si tiene ondas se tratará diferente también. En cualquier caso el pelo tiene que estar bien acondicionado para evitar que se quiebre o se encrespe. Un truco es secar el pelo poniendo la cabeza hacia abajo, para conseguir más volumen, o podemos batirlo con peine, siempre en la raíz o simplemente con nuestros dedos, separando cada mechón del cuero cabelludo. Otra manera de alborotarlo es realizando ondas, fijarlas con laca y luego desarmarlas con los dedos. Es recomendable usar cremas hidratantes o alguna cera para crear textura.
Una vez que el pelo alcanza la textura que queremos, podemos empezar a trabajarlo. Si hacemos una coleta, ya sea alta o baja, podemos tomar un mechón de ella para cubrir la goma que sujeta todo el pelo, luego sacar algunos mechones para afuera y despeinar un poco más con el peine el resto de la coleta.
La idea principal, cualquiera sea el peinado, es que luzca despreocupado, son peinados en general flojos o sino con mechones que parece que se salieron de lugar. Siempre dependerá de nuestro estilo, imaginación, y destreza manual.