Eclipse de Luna Llena en Cancer

Diseño sin título (49)

La vida en la Tierra evoluciona a través del Tiempo. El sábado se formó el Eclipse de Luna Llena en Cáncer, con el Sol unido a Mercurio, Saturno y Plutón en conjunción, mientras que la Luna en Cáncer es eclipsada parcialmente. Este año 2020 que estamos iniciando así, con tanta intensidad, es un ciclo que, desde la Astrología, presenta un gran punto de inflexión en la Psique Individual y Colectiva, abriéndose el espacio para cultivar un nuevo nivel de Conciencia Cósmica, Planetaria y Transpersonal.

Entramos en el año 2020 en plena Temporada de Eclipses, y el sábado se formó el Eclipse de Luna Llena en Cáncer, con el Sol, Mercurio, Saturno y Plutón unidos en conjunción, promoviendo todos una energía de extrema vibración y frecuencia para el cambio consciente.

Astrológicamente, en este año 2020 se dan unas configuraciones planetarias muy intensas, que presagian una transformación profunda para nuestro Mundo.

Según mi mirada, el año 2020 es un gran punto de inflexión en el que, no sin dolor, atravesaremos un puente entre la Era de Piscis (Viejo Mundo) a la Era de Acuario (Nuevo Mundo).

Aquí te lo explico mejor.

Astrología 2020 : De la Era de Piscis a la Era de Acuario

Saturno y Plutón son los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están juntos en Capricornio encarando una tarea compleja, dolorosa, que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria (Acuario : signo de Aire -inteligencia- Transpersonal).

Nos estamos preparando para un derrumbe. En realidad, el derrumbe ya comenzó con evidencia hace bastantes años, desde que Plutón entró en Capricornio en el año 2008, pero ahora se hace mucho más intenso y urgente.

Lo podemos observar adentro, lo podemos observar afuera. Se hace presente, cada vez con mas intensidad, el derrumbamiento y la necesidad de una renovación integral en nuestra relación con el plano material de la existencia, los recursos de la naturaleza, el dinero, las formas y tradiciones que hasta ahora gobernaban nuestro mundo.

El derrumbe físico capricorniano es el derrumbe de los recursos de la Naturaleza, el Mundo, los Sistemas Políticos, Económicos, Culturales, lo que llamamos Profesiones, Estabilidad, Poder. Todo eso esta quebrado . Todo eso se derrumba. Pero no solamente eso esta cambiando desde las profundidades, sino también nuestra Psique Individual y Colectiva.

Este derrumbamiento que vivimos es necesario. Y, aunque intenso y doloroso, presagia la transformación necesaria para poder asentar bases sostenibles para la Nueva Era de Acuario.

El Eclipse de Luna Llena y el Cambio Consciente hacia la Era de Acuario

La Era de Acuario se asienta para una gran parte de la Humanidad en este año 2020, porque ahora todo este doloroso derrumbe nos fuerza a encarar una re-estructuración necesaria de nuestro sistema de valores y funcionamiento, tanto a nivel individual como colectivo, obligándonos a transformar hábitos.

Además de los tránsitos actuales en Capricornio, el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón; todos irradiando sinérgicamente la energía de Tierra Transpersonal del Zodíaco ; para fin de año Saturno (planeta que rige Capricornio y que promueve la re-estructuración de las formas mundiales) entrará en Acuario en plena conjunción con Júpiter.

Esto significa, según mi visión, la plena re-estructuración del mundo para vibrar más conscientemente en la energía del Nuevo Mundo.

Acuario es un signo de Aire Transpersonal, y vibra la energía de la mente cósmica, la comprensión de la interconexión, la percepción de la Red Humana que somos, la Comunidad, la Conciencia Transpersonal y la Inteligencia Planetaria.

Así, la Nueva Era de Acuario se hará cada vez más presente en las mentes individuales de los seres humanos, porque esta es la frecuencia que irradia el Cosmos. Y cada vez seremos más los que podamos sintonizar con esta frecuencia. En este sentido,  aprender Astrología es clave, siempre y cuando vaya acompañado de un proceso transformacional que permita realmente acompañar el cambio de actitud.

Carl Jung, maestro que siempre me guía desde los Cielos, dice que la transformación no sucede en virtud de un deseo, sino que sucede únicamente cuando aparece una necesidad. Así, hacer consciente la necesidad imperiosa, nos fuerza, nos obliga, al cambio.

Y cambiar es dejar de hacer lo que hago. Si suelto el hábito ya cambio, preparando el espacio para la creatividad venidera.

Bien. El Eclipse que hoy se forma, (siempre un Eclipse amplifica la oportunidad del cambio consciente), abre una puerta para considerar concretamente, con los pies bien en la tierra, aquello que es ya obligatorio soltar. Viejas formas de funcionamiento global, viejos hábitos que nos están desvitalizando por completo, tanto a nivel individual como colectivo, y necesitamos soltar para salvarnos.

Por ejemplo, la utilización del plástico! El plástico está aniquilando la Naturaleza. Y hacernos conscientes de esto, una de las bases fundamentales para vitalizar la Tierra y sembrar la nueva Inteligencia Planetaria, es comprender la necesidad impersiosa de emprender un cambio ecológico global. Y para que ese cambio sea real, es decir, se vea manifestado en el afuera, primero debe suceder en nuestras mentes individuales.

Para sembrar la Nueva Era necesitamos emprender cambios conscientes en nuestro funcionamiento individual y colectivo, volvernos creativos y dar lugar a una transformación responsable, que permita crear VIDA en nuestro Planeta, y no solamente vida humana.

Porque nada es realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes, como dice mi maestra Celia Huberman.

La Conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio : la Transformación hacia el Nuevo Mundo

La transformación y re-estructuración necesaria del Planeta, que lideran Saturno y Plutón aquí y ahora, es para regenerar la forma de organización mundial y crear una nueva inteligencia planetaria.

Imaginemos un volcán que entra en erupción. Plutón representa la energía del inframundo que emerge explosivamente para transmutar la sustancia y dar lugar a la transformación. Junto a ese volcán está Saturno, la energía que asienta la forma del mundo físico terrenal, organiza la estructura, el tiempo, lo concreto, el cuerpo o espacio físico transpersonal, es decir, el sistema que nos abarca, nos contiene y también nos conforma.

Saturno y Plutón son los grandes protagonistas del Cielo hoy, porque están juntos en Capricornio encarando una tarea compleja, dolorosa, que percibimos como crisis del sistema global, una transformación y re-estructuración necesaria para regenerar la forma de organización mundial y crear Un Nuevo Paradigma para un Nuevo Mundo : el Nuevo Paradigma Holistico Integrativo o Paradigma Participativo.

Y eso únicamente es posible, como toda la energía de la Vida, si comienza desde adentro hacia afuera. Es decir, la Psique Individual (cada uno de nosotros) nos estamos viendo forzados a un quiebre y cambio profundo de estructuras y formas de vida, valores, etc, porque el afuera, el entorno, tambien nos conforma. Por eso, también cambia la Psique Colectiva.

El 2020 será un año en el que se manifestará, con sucesos muy concretos y también críticos y dolorosos, el necesario gran salto cuántico hacia la Era de Acuario.

Observemos este tiempo intenso como el espacio para el necesario salto de Era, el traspaso hacia el nuevo Paradigma Integrativo, Transpersonal, Holistico, Participativo, o como queramos nombrarlo.

Y este Eclipse de Luna Llena en Cáncer que hoy se forma nos dice : empecemos por Casa. Tal como decía Gandhi, el cambio que queremos ver en el mundo comienza en casa.

Bendiciones para todos!

Carolina Goldsman

CAROLINA GOLDSMAN
Comentarios